viernes, 28 de agosto de 2015

RIÑA ENTRE PANDILLAS DE CABO SAN LUCAS CAUSA LA MUERTE DE UN MENOR DE EDAD

MENOR QUE HABIA SIDO LESIONADO POR IMPACTO DE UN PROYECTIL DE ARMA EN CABO SAN LUCAS, FALLECIO EN EL HOSPITAL EN ESTA CIUDAD CAPITAL.

La Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que siendo las 12:00 horas de este viernes, tuvo conocimiento por parte del personal del hospital Juan María de Salvatierra, que el menor de edad que había ingresado esta madrugada procedente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con herida por proyectil de arma, había fallecido.

Por lo anterior se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista un menor de 7 años de edad, del sexo masculino, ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para la práctica de la necropsia de ley.

En entrevista con el médico de urgencia señaló que el menor de edad hoy occiso presentó a su ingreso herida por proyectil de arma con orificio de entrada en epigastrio y con salida en dorso lumbar lado izquierdo, de igual manera, lesión en hígado y páncreas, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida.

Hechos:

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado adscritos en Cabo San Lucas B.C.S., dan a conocer que siendo las 21:00 horas aproximadamente, del día 27 de Agosto del Presente Año, tuvieron conocimiento por parte del Centro de Control, Comando y Cómputo, que en las inmediaciones de la Colonia Caribe Bajo, se  habían llevado a cabo una riña entre pandillas con resultado de dos menores de edad lesionados con proyectil de arma, los cuales fueron trasladados al Hospital General, para su atención médica.

El médico de guardia del hospital General de Cabo San Lucas, B.C.S., mencionó que el primer lesionado (occiso) es un menor del sexo masculino de 07 años de edad, presentando a su ingreso herida producida por proyectil de arma, penetrante en abdomen con orificio de salida en espalda baja, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y si ponen en peligro la vida, el cual fue trasladado de urgencia a esta ciudad capital para su atención médica.

 

El segundo menor es del sexo masculino, de 5 años de edad, quien presentó herida superficial en brazo izquierdo, lesión que por su naturaleza tarda menos de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida, quedando fuera de peligro.

En el lugar de los hechos se constituyó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron al aseguramiento y recolección de un casquillo percutido calibre .22, el cual fue trasladado a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su análisis a través del sistema IBIS de identificación balística.

De la primeras investigaciones se advierte que los probables responsables habían tenido viejas rencillas con motivo de pandilla con el hermano mayor de los hoy lesionados, motivo por el cual corrió a su domicilio, fue cuando le dispararon lesionando a sus dos hermanos menores.

Por lo anterior el Representante Social dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente, así mismo la Policía Ministerial del Estado continúa con las investigaciones para lograr la detención de los probables responsables, los cuales se encuentran plenamente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario