domingo, 7 de octubre de 2012

RESUMEN DE NOTICIAS DEL DOMINGO 07 DE OCTUBRE DEL 2012


TRIBUNA
07 de octubre de 2012
Volcadura deja un hombre sin vida
Santa Rosalía
Redacción

 Volcadura en el tramo Santa Rosalía – Loreto deja una persona de sexo masculino sin vida.
El accidente fue reportado a elementos de Seguridad Pública del municipio de Santa Rosalía alrededor de las 5:55 horas, el informe sobre el accidente mencionaba que ocurrió en el kilómetro 193 más 900 del tramo carretero Loreto – Santa Rosalía.
Personal de la Policía Ministerial, Servicios Periciales y un agente del Ministerio Público se trasladaron a ese kilómetro en donde observaron sobre el lado derecho de la cinta asfáltica, un auto sedán volcado sobre su capacete.
El vehículo es uno marca Oldsmobile línea Cutler modelo 1999 de color verde, dentro del auto, los agentes de la PGJE encontraron del lado de la puerta del piloto, en posición decúbito dorsal, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.
El cuerpo vestía camisa color azul marino y tenis de color blanco, el cadáver fue llevado al anfiteatro de la Subprocuraduría en donde la necropsia de ley que determinaría que las causas de muerte fueron traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.
Mediante una identificación oficial del IFE, los agentes de la PGJE determinaron que el ahora occiso en vida respondía al nombre de Luis Alberto Serafín Cortés de 29 años de edad con domicilio en la colonia Ranchería, aún queda pendiente el peritaje oficial que determinaría las causas oficiales de la volcadura.
 

Tres atracos en Cabo San Lucas
Cabo San Lucas
Gustavo Cruz Onofre

 Violenta noche en la delegación, sujetos armados asaltan un minisúper en la colonia 4 de Marzo, otro más una cremería en Mesa Colorada donde dos tipos le arrebatan bolso a una mujer en las inmediaciones del centro.
Los reportes de los ilícitos comenzaron a llegar minutos después de las ocho de la noche, el primero de parte de un comerciante quien tras ser asaltado violentamente, solicitó al C-4 que a su negocio llegaran elementos de Seguridad Pública.
Con ese informe, agentes preventivos se trasladaron a la colonia Mesa Colorada, ubicando a espaldas de la tienda “Ley Express” el negocio “Quesera del Pacífico” en la cual se encontraba una persona lesionada.
El herido era el reportante y dueño del negocio quien comunicó que al cerrar dicho establecimiento dos sujetos que portaban armas de fuego comenzaron a golpearlo con las “cachas” de un par de pistolas dejándolo tirado en el piso en estado inconsciente.
Los delincuentes que traían el rostro cubierto, sacaron de la cremería una caja fuerte que montaron en una camioneta marca Nissan tipo “estaquita” y escaparon del lugar.
Al volver en sí el propietario del negocio, dio aviso a las autoridades, mencionando que la caja fuerte tenía más de 100 mil pesos en su interior, aunque los asaltantes fueron buscados por agentes municipales y ministeriales, lograron escapar.
El segundo robo se registró a menos de una hora del primero, éste fue en la colonia 4 de Marzo, en donde la empleada de un minisúper informaba que cerca de las 21:10 horas, un par de sujetos armados llegaron al establecimiento obligándola a entregar el dinero de la caja registradora.
Al conocer el reporte, agentes de Seguridad Pública Municipal se trasladaron al cruce de las calles Cuauhtémoc y Mayas intentando buscar a los sospechosos quienes se presume portaban playeras negras y ambos estaban armados. Aunque agentes municipales buscaron indicios de los ladrones en las inmediaciones de la colonia 4 de Marzo, no lograron ubicar a algún sospechoso.
El tercer robo fue registrado después de la medianoche, la afectada fue una dama que transitaba entre las calles del centro, ahí un par de sujetos robaron el bolso de una mujer y escaparon a bordo de una camioneta pick up dirigiéndose a la carretera Transpeninsular en dirección a San José del Cabo, sin embargo los ladronzuelos terminaron por chocar la camioneta en la que viajaban contra el poste del semáforo del puente “Yenekamú”, la camioneta en la cual huían es una marca Nissan tipo pick up color gris con placas de circulación ZMY-25-58.
Ahí varios agentes sometieron a los delincuentes llevándolos al área de barandilla del sector uno. Sobre el robo, hubo completo hermetismo de parte de Seguridad Pública, lo único que se supo es que la mujer había recuperado su bolso.
 

Pasa semáforo en rojo y provoca choque
San José del Cabo.-
Gustavo Cruz Onofre

El incidente vial se registró cuando un conductor a  bordo de una camioneta pick up se pasó un semáforo en rojo frente a la tienda Walmart, imprudente acción que ocasionó un choque en el cual no hubo personas lesionadas.
Cerca de las 13:30 horas, se comunicó a Seguridad Pública y a la Policía Federal sobre un accidente entre dos camionetas ocurrido justo en la intersección de la carretera Transpeninsular con la avenida Valerio González, como referencia frente al Walmart.
Dicho incidente fue protagonizado por una pick un marca Ford línea Ranger modelo 1999 de color rojo con placas de circulación ZMX-50-27 conducido por Jesús Lomelí Ceseña, que fue impactada por otra camioneta marca Ford línea F-150 modelo 1997 de color negro con engomado ZMX-26-01 conducida por Eduardo Martínez.
Después de la fuerte colisión, ninguno de los tripulantes salió lesionado, las causas preliminares del incidente fueron la falta de precaución del conductor Jesús Lomelí quien se habría pasado un semáforo en rojo, provocando así el incidente automovilístico. Policías federales llegaron al sitio del incidente para deslindar responsabilidades.
 

Reactivan hoy Ciclovía de CSL
Cabo San Lucas
Lizbeth Jaimes Galindo

Luego de haber sido afectada gran parte de la zona utilizada para la Ciclovía Recreativa por las pasadas lluvias, ayer sábado autoridades municipales, bomberos, comerciantes de la zona y usuarios, se unieron para participar en la campaña de limpieza para rehabilitar este espacio.
Desde muy temprano, colaboradores de los comercios, restaurantes y negocios en general, así como personal de Servicios Públicos e integrantes de Imagina Los Cabos, acudieron con escoba y herramientas en mano para poder quitar los escombros que dejaron las pasadas lluvias y que no había permitido la operación de la Ciclovía.
Mario Meave, director de la Ciclovía Recreativa, comentó que luego de haberse suspendido el pasado domingos las actividades debido a lo dañado de la infraestructura por el colapso de alcantarillas, acumulación de arena y demás daños, se tomó la determinación de apoyar a Servicios Públicos para agilizar los trabajos y dejar en condiciones este importante espacio para disfrute de las familias.
Mencionó que en este caso,  le solicitaron apoyo al Consejo Coordinador Empresarial para que ayudara con maquinaria, quien lo hizo a través de la Administración Portuaria Integral.Comentó que gracias a la ayuda de comerciantes y algunos usuarios que se sumaron pudieron llevar a cabo esta labor y con ello, superar los contratiempos y esfuerzos que  han hecho para mantener por más de 2 años este espacio.
Luego de estas labores, informó que a partir de hoy domingo a las 7 de la mañana  reactivarán la Ciclovía Recreativa para quienes gusten de pasear en bicicleta, hacer ejercicio, caminar, o realizar alguna otra actividad.  A este esfuerzo se sumaron el grupo Delfines de Bomberos, API, Amigos de CSL, Ciclovía, comerciantes de la zona como Liverpool, Hard Rock, Casino Royale, Consejo Coordinador, Imagina Los Cabos, Servicios Públicos. En total un poco más de 50 personas.
 

De cada 10 conductores, solo uno trae el cinturón de seguridad en Los Cabos: Seguridad Pública
Cabo San Lucas
Ligia Romero Gutiérrez.
Carlos Villafuerte, director de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública de Los Cabos, manifestó  que  en revisiones de dos horas a conductores de seguridad en dos días, llevan un total de 198 infracciones.
 

Carlos Villafuerte Feliciano, director de Atención Ciudadana y Vinculación Social de Seguridad Pública de Los Cabos, manifestó que dentro de los filtros establecidos por agentes de Tránsito Municipal han detectado que de 10 automovilista solo uno trae puesto el cinturón de seguridad, además de agregar que tan sólo en revisiones de dos horas a conductores de seguridad en dos días, llevan un total de 198 infracciones.
Explicó el entrevistado que esta campaña la cual será de manera permanente  tiene como finalidad el evitar accidentes que pongan en peligro la integridad física de las personas por lo que exhorta a la comunidad a tomar conciencia de esta realidad.
Misma anomalía que ha causado que personas sufran lesiones de diversas índoles, incluso hasta perder la vida y todo por no usar el cinturón de seguridad, reiteró el entrevistado para Grupo Editorial Tribuna.
Puntualizó haberse llevado una previa fase para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía de Los Cabos, llevando a cabo una serie de estrategias como capacitaciones a empresas e instituciones educativas, así como el volanteo y operativos de información.
“Cabe señalar que durante la etapa inicial de este programa en Cabo San Lucas, de un total de 4 mil cuatrocientos diez automovilistas, que fueron invitados a ponerse el cinturón; sólo mil diez personas adoptaron la idea, mientras que la gran diferencia se rió de nosotros”, dijo Carlos Villafuerte Feliciano.
De igual manera declaró que en la segunda fase de esta campaña permanente en dos días de operativos realizados en un tiempo promedio de dos horas, con resultados donde el primer día infraccionaron a un total de 92 personas y al día siguiente un tanto más de 100 boletas, “uno de cada diez conductores trae el cinturón, lo que es una cifra alarmante y que requiere ser atendida”.
Para concluir exhortó a la ciudadanía a participar en la concientización de usar el cinturón  de seguridad y de esta manera proteger su persona, además reveló estarse trabajando en asuntos relacionados a la problemática del uso de celulares por personas que manejan al mismo tiempo,  la cual es considerada seriamente por las autoridades de Seguridad Pública.
 

Depresión tropical en el Pacífico a más de mil km de CSL
Cabo San Lucas
Lizbeth Jaimes Galindo
Pronostica Servicio Meteorológico Nacional altas temperaturas para hoy en Baja California Sur que podrían llegar a los 40 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de la formación de la depresión tropical 15-E en el Pacífico a mil 355 kilómetros de Cabo San Lucas, por lo que no representa peligro para las costas nacionales, además pronosticó que continuarán hoy las altas temperaturas en el estado alcanzando los 40 grados.
En su cuenta de Twitter la mañana del sábado el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó de la formación de la depresión tropical 15-E que se localizaba  a mil 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, misma que presenta una muy alta posibilidad de convertirse en ciclón tropical de hasta el 70%.
Sin embargo, el coordinador de Protección Civil en Cabo San Lucas, Joaquín Téllez Álamo dijo a Grupo Tribuna de Los Cabos; que el fenómeno meteorológico se localizaba ya muy lejos de la península por lo que no representa ninguna posibilidad de lluvia en la zona.
Por otro lado el mismo SMN en su pronóstico de temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, informó que para hoy los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa presentarán estas condiciones de calor extremo.
Cabe destacar también que en su reporte general, el SMN informó que los estados del sureste de la República y la península de Yucatán tendrán nublados con precipitaciones fuertes debido a un canal de baja presión, la cual se extenderá desde el centro del Golfo hasta Chiapas y explicó que el flujo de humedad, que se desplazará del Pacífico hacia el Sur y centro del país, provocará nubosidad aislada con lluvias ligeras a moderadas.
En su pronóstico por regiones, puntualizó que en el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora fuertes.
El Pacífico Centro presentará clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Precisó que en el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas fuertes.
 

Otro conato de incendio en el Estero San José
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre

Al filo del mediodía, bomberos de esta localidad acudieron a sofocar un supuesto incendio en las inmediaciones del Estero josefino, sin embargo el humo negro provenía del interior de una huerta en la que se presume quemaban cobre.
Alrededor de las 11:35 horas, al Heroico Cuerpo de Bomberos llegó el reporte de un probable incendio en la zona de huertas cercanas al Estero San José, por ello, la unidad M-66 con 3 socorristas a bordo salió a ubicar el lugar del siniestro en las inmediaciones de la avenida Centenario, rumbo a la zona de huertas.
Los “vulcanos” lograron ubicar el lugar de donde emanaba una pequeña fumarola de humo negro, notaron que el humo salía de una propiedad privada y al interior del lugar, una persona al parecer estaba quemando cables de cobre.
El sujeto que realizaba la quema, negó el acceso a los socorristas por lo que tuvieron que regresar a su base, afortunadamente, el fuego no se expandió más.
 

No hay reporte de “desaparecido” en la cabecera municipal: SP
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre

El pasado viernes, llamados a Seguridad Pública referían sobre un supuesto levantón en la colonia San Bernabé, sin embargo todo apunta que se trató de un reporte falso.
El pasado viernes, cerca de las siete de la noche, llamadas recibidas por el C2 de Seguridad Pública Municipal reportaban que en las inmediaciones de la colonia San Bernabé, como referencia cerca de la veterinaria “Chapa” sujetos a bordo de una camioneta marca Jeep línea Grand Cherokee habían “levantado” a un sujeto que caminaba sobre la carretera Transpeninsular.
Algunos de los reportes fueron de parte de ciudadanos que esperaban sus respectivos camiones del servicio público en una de las “paradas” y supuestamente habían observado el “levantón” de un sujeto de complexión delgada de aproximados 25 años de edad.
Tras este reporte, agentes municipales iniciaron un operativo para dar con el paradero del “levantado” o ubicar el Jeep en mención, horas más tarde, información preliminar proporcionada por Seguridad Pública, comunicó que los reportantes cambiaron la versión de lo ocurrido y que ningún vehículo con las características mencionadas fue localizado.
Hasta el cierre de la presente edición, a la comandancia municipal de Seguridad Pública tampoco llegaron familiares que reportaran sobre alguna persona desaparecida, por lo que se presume que el reporte fue una falsa alarma.
 

Se registra otro sismo a 377 km de CSL: PC
Cabo San Lucas
Lizbeth Jaimes Galindo
Con este fenómeno van más de mil réplicas desde La Paz hasta Los Cabos, señala el coordinador de la dependencia.

Joaquín Téllez Álamo, coordinador de Protección Civil de esta delegación reportó la presencia de un sismo de magnitud 4.4 en la escala de Richter ayer a las 03:35 de la madrugada el cual se localizó a 377 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, Téllez Álamo sostuvo que el sismo no tuvo mayores repercusiones en la zona ya que incluso, no se sintió por la hora y la baja magnitud que tuvo.
Mencionó sin embargo, que están en constante monitoreo a través del Servicio Sismológico Nacional; a fin de emitir recomendaciones de alerta a la ciudadanía en caso de que se presente un temblor de mayor densidad.
Y es que dijo que a últimas fechas desde La Paz hasta este destino, se han registrado más de mil réplicas, unas de mayor grado otras muy pequeñas.
Señaló que el pasado viernes también se registró otro sismo de 5.3 grados a 110 kilómetros de San José del Cabo con menores repercusiones que hicieron que los habitantes no lo sintieran.
Del mismo modo, ayer sábado se volvió a registrar un temblor de magnitud 4.4 en la escala de Richter ayer a las 03:35 de la madrugada el cual se localizó a 377 kilómetros al Sur de Cabo San Lucas y 140 kilómetros de San José del Cabo, sin presentar ninguna situación de alerta.
Con datos preliminares en su cuenta de Twitter, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó que el movimiento telúrico ocurrió a las a 19.56 grados latitud y -109.19 grados longitud, con 10 kilómetros de profundidad.
 

Falso reporte sobre explosión de gasolinera
Mulegé
Gustavo Cruz Onofre

Reportes que llegaron a Protección Civil estatal mencionaban que una gasolinera cercana a Bahía Tortugas había explotado, información oficial indica que una vivienda fue el único inmueble que terminó calcinado en esa localidad.
Cerca del mediodía, a la redacción de este medio informativo llegaron reportes sobre la explosión de una gasolinera ubicada en la zona de Bahía Tortugas en el municipio de Mulegé.
Al verificar la certeza de este reporte, personal de Protección Civil a nivel estado y del C-4, así como los Heroicos Cuerpos de Bomberos de Santa Rosalía y Mulegé, mencionó que el único reporte que tenían sobre un incendio ocurrió en esa demarcación, pero se trataba de una  casahabitación en las cercanías de una gasolinera.
El incendio de la vivienda fue registrado las primeras horas del día de ayer, no dejó personas lesionadas, alcanzó a consumir una casahabitación en su totalidad y parcialmente otra, no afectando a ninguna gasolinera establecida en Bahía Tortugas.
 





PENINSULAR DIGITAL
Cobró la transpeninsular una vida
Santa Rosalía, Baja California Sur.- Una instantánea muerte encontró Luis Albert Serfín Cortés tras volcar su automóvil al filo de las 5 de la mañana del sábado en el kilómetro 193 + 900 del tramo Carretero Loreto – Santa Rosalía.
Elementos tanto de la comandancia de la Policía Ministerial como de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal mulegina arribaron al sitio del percance, para constatar que, efectivamente, sobre la cinta asfáltica se encontraba el inerte cuerpo de Luis Albert Serafín Cortes, de 29 años de edad, con domicilio en la  Colonia Ranchería quien volcó su Oldsmobile, línea Cutler, sedán, modelo 1999, color verde.
El cuerpo del conductor quedó sobresalido del lado de la puerta del piloto, en posición de cubito dorsal, mientras que el automóvil quedó volcado sobre su capacete.
El Representante Social, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría, para la práctica de necropsia de ley, que arrojó como causas de muerte traumatismo craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, según dictamen del médico legista.

Se les puso bravo El Kity a los ministeriales
La Paz, Baja California Sur.- Con golpes, patadas y una que otra mentada de madre, intentó El Kity mantener a rayas  a los agentes ministeriales que la tarde del sábado buscaron de entablar un diálogo con el comundeños de 24 años de edad, que sospechosamente trataba de evitar a los uniformados cuando caminaba por las calles de la paceña colonia Pedregal del Cortés.
Al ver imposible cualquier tipo de evasión, Cristian Miguel Martínez Romero cruzó algunas palabras con los oficiales policiacos, pero en cuanto salió a relucir la palabra “revisión de rutina”, el Kity montó en cólera y tras gritar que “no era justo”, lanzó varias andanadas de golpes y patadas, las cuales, gracias a las tácticas de combate aprendidas en la academia policiaca, no acertaron en sus objetivos.
Los que se tuvieron éxito, fueron los ministeriales, quienes, después de someter al Kity, lo trasladaron hasta la sede de la corporación por presunta responsabilidad en hechos que pueden constituir un delito, consistente en ultrajes y violencia contra funcionarios e instituciones, en agravio de elementos de la Policía Ministerial del Estado.

OCTAVO DIA
·         Comienza la búsqueda de los posibles homicidas en dos hechos distintos y que impactaron a BCS.
·          
Por Carlos Ibarra @Cachobanzi
6 / Octubre / 2012 - 10:54
La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzó la búsqueda del presunto culpable del crimen de Carlos González,  joven reportado desaparecido y localizado muerto en uncamino vecinal a la subdelegación de Candelaria, Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. Se trata de José Edwin Chora Valetín, apodado “El Pulga”, de 21 años, la misma edad del hoy occiso.
La comandancia contra Homicidios Zona Sur, emitió una alerta en todo el estado de Baja California Sur para dar con el personaje inculpado. Cómo ya es común, la instancia no dio detalles sobre las posibles causas o motivos que provocarían una confrontación entre ambos.
En un boletín se describe el físico de la persona quien tiene tez: morena; complexión: regular; cabello: corto color negro; frente: mediana; cejas: semipobladas; orejas: medianas; ojos: café oscuro; nariz: grande; boca: mediana; labios: gruesos. Es originario de San Marcos estado de Guerrero, con domicilio calle Nebulosa y Tierra de la manzana 35 lote 20, de la colonia Lomas del Sol II  Etapa.
La PGJE presentó  a David Ordaz Pérez de 25 años de edad,  como autor intelectual porque de le pareció, siendo considerado como un motivo para acabar con la vida de Carlos González.
También, la PGJE busca al culpable de otro crimen que conmocionó a los cabeños: el asesinato del profesor Marcelo Camilo Reyes, de 31 años. Guillermo Adame Gallardo (a) “El Dawer, Lawer, Negro y/o  Lalito”, relacionado con la averiguación previa  de fecha 24 de septiembre  del 2012.

Encuentra juez culpable a Daniel Sánchez del asesinato de Jonathan Hernández
La defensa apelará la decisión del titular del Juzgado Primero de Primera Instancia del ramo penal.
Por Carlos Ibarra @Cachobanzi
6 / Octubre / 2012 - 10:38
La Paz, Baja California Sur.-   Encuentran culpable a Daniel José Sánchez Ávila por el homicidio culposo de Jonathan Hernández Ascencio, así como en la tentativa de asesinato contra Daniel Hernández Ascencio, Héctor Hernández Ceseña y Emilio González Rubio Ojeda. Eligio Verdugo Pérpuly, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia del ramo penal de La Paz, dictó el auto formal de procedimientos, el día 06 de octubre.
El abogado de la defensa, Miguel Ángel Meza Figueroa, adelantó su nuevo movimiento jurídico ante el decreto del juez, recurrirá al recurso de apelación, recordando que el acusado no estuvo a la hora de los hechos.
A Sánchez Ávila se le imputa el crimen que le quitó la vida al joven abogado, la noche del 04 de marzo de 2010. Su representante legal alega lo contrario en base a siete testigos, de quienes, dos afirman,  lo trasladaron de vuelta a su casa, casi 20 minutos antes del trágico acontecimiento. La causa o motivo del encarcelado, sigue sin ser clara o precisa; el arma homicida tampoco no apareció y aún así fue condenado. 
La testigo del Ministerio Público, señalan familiares del joven ingresado al Centro de Rehabilitación Social,  que Maribel del Carmen González Meza, declaró también a favor de Alonso Jaaziel Soto Murillo,  Emilio González Rubio Ojeda y Carlos Alejandro Castro Castro, alias "El Bebo"; quienes fueron los primeros inculpados por el crimen de Hernández Ascencio. Después, saldrían libres.
Daniel Sánchez fue capturado el 04 de septiembre e inmediatamente se le giró orden de arraigo, acción que provocaría revuelo por las pésimas condiciones de la Casa de Arraigo del Estado. El litigante, Arturo Rubio Ruíz la llamaría: “la cárcel privada del procurador”. 
El 29 de septiembre le fue girada orden de aprehensión para comenzar el controversial juicio que no tiene contento, por supuesto, al padre de Sánchez Ávila y mucho menos, a Daniel Hernández Aguirre, padre de la víctima ultimada en el Bar “Las Micheladas”.
Los testigos de descargos, afirma la defensa, lo colocan como inocente y buscarán demostrarlo con todos los medios a su alcance, “él no cometió los delitos imputados”, asegura Meza Figueroa.

PERICU
¡Revelan identidad de los asesinos!

Edwin relacionado con la ejecución del joven César González
§  Guillermo con el asesinato del profesor Marcelo Camilo Reyes
§  Piden a la ciudadanía información que lleve a su detención
Cabo San Lucas, B.C.S.- La Procuraduría General de Justicia del Estado,  a través de la Comandancia contra Homicidios Zona Sur,  solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a JOSE EDWIN CHORA VALENTÍN, Valentín (a) “El Pulga” , relacionado con la Averiguación Previa de fecha 02 de octubre del 2012, por  el delito de homicidio doloso, en agravio de la persona que en vida respondía al nombre de César González González, de 21 años de edad, mismo que fuera localizado sin vida,  en las inmediaciones del panteón municipal, camino vecinal a la subdelegación de Candelaria de la localidad de Cabo San Lucas B.C.S., quien fuera reportado como desaparecido el 27 de Septiembre del presente.

José Edwin Chora Valentín (a) “El pulga” tiene  21 años de edad, es  originario de San Marcos estado de Guerrero, con domicilio calle Nebulosa y Tierra de la manzana 35 lote 20, de la colonia Lomas del Sol II  Etapa. Su  media filiación es:  estatura 1.60 A 1.65 MTS., aproximadamente, tez: morena; complexión: regular; cabello: corto color negro; frente: mediana; cejas: semipobladas; orejas: medianas; ojos: café oscuro; nariz: grande; boca: mediana; labios: gruesos.
De igual forma solicita la colaboración para localizar a Guillermo Adame Gallardo (a) “El Dawer, Lawer, Negro y/o  Lalito”, relacionado con la averiguación previa  de fecha 24 de septiembre  del 2012, relacionada a la denuncia de  desaparición  del maestro Marcelo Camilo Reyes, de 31 años de edad, y concluyendo con las investigaciones de su búsqueda, el día 25 de septiembre del 2012, cuando fue localizado sin vida en las inmediaciones de la playa Santa María, de la localidad de Cabo San Lucas B.C.S.
Guillermo Adame Gallardo (a) ¨El Dawer, Lawer, Negro y/o  Lalito” tiene  19 años de edad, con fecha de nacimiento 11 de octubre del 1993,  originario de La Paz B.C.S .
Su media filiación:  edad: 19 años aproximadamente, estatura: 1.60 a 165 mts.
tez: morena; complexión: regular; cabello: color negro; frente: mediana; cejas: semipobladas; orejas: medianas; ojos: café oscuro; nariz:grande; boca: mediana; labios: gruesos; mentón: cuadrado
Para cualquier información favor de llamar a los  teléfonos:
01 624 17 2 53 56 de la Policía Ministerial del Estado Cabo San Lucas B.C.S..
016241424104 de la Policía Ministerial del Estado en  San José del Cabo B.C.S
01-612-12-2-13-99, 5-75-41 y 2-66-10, de la Policía Ministerial del Estado en la Ciudad de La Paz, B.C.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada