domingo, 24 de junio de 2012

RESUMEN DE NOTICIAS DEL DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2012

TRIBUNA

24 jun. 12

Volcadura deja 1 muerto y 5 lesionados
Ciudad Constitución
Redacción
Entre los heridos un infante de 8 días de nacido

El accidente ocurrió cuando los seis tripulantes se dirigían a Puerto San Carlos y el conductor perdió el control del vehículo que terminó volcado.
Cerca de la una de la tarde elementos de la PME desde el C-4 fueron comunicados que en el Kilómetro 32 del tramo carretero Ciudad Constitución – Puerto San Carlos, se había suscitado un accidente automovilístico tipo volcadura, resultando una persona sin vida y cinco lesionadas.
Al sitio del incidente acudieron los agentes de la Policía Ministerial, al llegar a la carretera, del lado derecho, a 3 metros aproximadamente de la cinta asfáltica, sobre terracería y volcado sobre su capacete encontraron un vehículo marca Mazda línea LX Navajo modelo 1994 de color gris con engomado de Anapromex, a 2 metros del vehículo, observaron sobre la cinta asfáltica el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino. El cadáver fue levantado y llevado al anfiteatro de Ciudad Constitución en donde se determinaron las causas de su muerte siendo éstas: traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo profundo torácico y traumatismo abdominal cerrado, según el dictamen del médico legista en turno. En vida el cuerpo de la mujer respondía al nombre de Bertha Pérpuly Rochín, de 48 años de edad, originaria de Puerto San Carlos, Baja California Sur, de ocupación ama de casa.
Tras la volcadura del vehículo los otros 5 tripulantes terminaron con lesiones, aunque ninguno de ellos con heridas de gravedad, dos fueron trasladados al IMSS, Angélica Guadalupe Geraldo Ruiz de 18 años de edad, originaria de Ciudad Constitución quien presentaba una herida en el antebrazo derecho, herida en oído externo derecho y policontundida, también Cristina Ruiz Mandón de 58 años de edad, originaria de esa población, ella sólo resultó policontundida.
En el Hospital General quedaron bajo observación médica Jaciel Efraín González Pérpuly de 21 años de edad, pescador originario de Puerto San Carlos y Guadalupe “N” 15 años de edad, originaria de la misma localidad, ambos terminaron policontundidos. El último de los heridos de apenas 8 días de nacido es Hazael “N” después del incidente resultó policontundido.
El vehículo en el que todos viajaban se dirigía a Puerto San Carlos y era manejado por Jaciel Efraín González Pérpuly, por parte de la Policía Federal queda pendiente el peritaje oficial del accidente. La PGJE informó que al llegar al kilómetro 32 el conductor perdió el control del vehículo, para posteriormente suscitarse la volcadura.
 

Aprehenden a violento asaltante
Santa Rosalía
Redacción
El presunto robo lo cometió hace seis años

En el robo el responsable entró a un negocio agrediendo al propietario hasta que este último quedó inconsciente, después hurtó varios miles de pesos en efectivo.
El violento robo del cual surge la orden de aprehensión en contra de Jorge Verdugo Armenta ocurrió el 12 de febrero del 2006, ese día alrededor de las diez de la noche, un sujeto se encontraba al interior de su negocio escuchando que tocaban a la puerta, cuando abrió, un sujeto de sexo masculino lo comenzó agredir hasta que el comerciante quedó en estado inconsciente, momentos más tarde al recuperar el conocimiento, notó que de su negocio le habían sustraído la cantidad de 15 mil pesos en efectivo.
Después del robo, el afectado interpuso la denuncia correspondiente ante un agente del Ministerio Público. En base a investigaciones realizadas por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado, la probable responsabilidad de este acto Ilícito recae en Jorge Verdugo Armenta alias “El Jorjón” y/o “El Keiko”, originario de Ensenada Baja California de oficio jornalero, se le señala como el probable responsable de robo agravado, quedó internado en el Centro de Reinserción Social de Mulegé.
 

Sospechoso por más de 20 robos
La Paz.
Redacción

El detenido es originario de esta ciudad con 25 años de edad está relacionado con 18 averiguaciones previas por robo en sus diversas modalidades.
Francisco Javier Ortega Liera, alias “El Yoyo” de 25 años de edad, el pasado viernes fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público por hechos que pueden constituir un delito consistente en ultrajes y violencia contra funcionarios e instituciones, en agravio de elementos de la Policía Ministerial del Estado.
El ataque que el ahora detenido hizo en contra de agentes de la PME ocurrió cerca de las siete de la noche cuando los policías intentaron hacerle una revisión preventiva de rutina y “El Yoyo” reaccionó de una forma agresiva tratando de agredir con golpes y patadas a los representantes de la autoridad.
Al sujeto le fueron cumplimentadas las siguientes órdenes de aprehensión con las cuales se encuentra relacionado:
1) Orden de aprehensión ejecutada por encontrarse relacionado con la averiguación previa de fecha 25 de febrero de 2011, por el delito de robo en lugar habitado o destinado para casa habitación.
2) Orden de aprehensión ejecutada por encontrarse relacionado con la averiguación previa de fecha 1 de abril de 2011, por el delito de robo en lugar habitado o destinado para casa habitación.
3) Orden de aprehensión ejecutada por encontrarse relacionado con la averiguación previa de fecha 11 de abril de 2011, por el delito de robo en lugar cerrado.
4) Orden de aprehensión ejecutada por encontrarse relacionado con la averiguación previa de fecha 3 de mayo de 2011, por el delito de robo en lugar habitado o destinado para casa habitación.
5) Orden de aprehensión ejecutada por encontrarse relacionado con la averiguación previa de fecha 29 de marzo de 2012, por el delito de robo a casa habitación.
Ortega Liera también se encuentra relacionado con las siguientes averiguaciones previas:
1) Averiguación previa de fecha 1 de enero de 2010, interpuesta por el delito de robo a domicilio.
2) Averiguación previa de fecha 12 de marzo de 2010, interpuesta por el delito de robo a persona con violencia.
3) Averiguación previa de fecha 12 de marzo de 2010, interpuesta por el delito de robo derivado de trabajo, servicio u hospitalidad.
4) Averiguación previa de fecha 24 de marzo de 2010, interpuesta por el delito de robo simple.
5) Averiguación previa de fecha 28 de abril de 2010, interpuesta por el delito de robo a domicilio.
6) Averiguación previa de fecha 18 de junio de 2010, interpuesta el delito de robo a vehículo.
7) Averiguación previa de fecha 21 de junio de 2010, interpuesta por el delito de robo a lugar cerrado.
8) Averiguación previa de fecha 27 de septiembre de 2010, por el delito de robo a vehículo.
9) Averiguación previa de fecha 12 de octubre de 2011, por el delito de robo a domicilio.
10) Averiguación previa de fecha 12 de octubre de 2011, por el delito de robo a domicilio.
11) Averiguación previa de fecha 6 de noviembre de 2011, interpuesta por el delito de robo a vehículo.
12) Averiguación previa de fecha 16 de noviembre de 2011, interpuesta el delito de robo en grado de tentativa.
13) Averiguación previa de fecha 16 de noviembre de 2011, interpuesta el delito de robo a domicilio.
14) Averiguación previa de fecha 22 de noviembre de 2011, interpuesta por el delito de robo a domicilio.
15) Averiguación previa de fecha 9 de diciembre de 2011, interpuesta por el delito de robo.
16) Averiguación previa de fecha 9 de diciembre de 2011, interpuesta por el delito de robo simple.
17) Averiguación previa de fecha 9 de diciembre de 2011, el delito de robo a domicilio.
18) Averiguación previa de fecha 12 de mayo de 2012, interpuesta por el delito de robo a casa habitación.
 

Roban coche en Vistahermosa
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre

 Habitante de la colonia Vistahermosa se lleva una desagradable sorpresa al salir de su domicilio y percatarse que su auto había sido robado.
Cerca de las diez de la mañana, un vecino de la colonia Vistahermosa reportaba a la Dirección General de Seguridad Pública que durante el transcurso de la madrugada, le habían hurtado su vehículo.
Al lugar del reporte acudieron un par de agentes municipales a quien el propietario del coche de nombre Luis González mencionó que su auto marca Nissan línea 240SX color blanco modelo 1991 con placas de circulación 936-PMU-2, le fue robado entre las 10 de la noche y 8 de la mañana, tiempo en el que dormía.
El propietario había dejado el vehículo a las afueras de su domicilio ubicado en la manzana 1 lote 26 de la colonia Vistahermosa y al despertar y querer abordarlo notó que ya no estaba en el mismo lugar. Como referencia el colono afectado dijo que su auto tenía los vidrios polarizados y una calcomanía en el tapón del cilindro de la gasolina, el aviso de este robo fue reportado a todos los sectores policiales de San José, sin que hasta el cierre de esta edición el automotor fuera ubicado o recuperado.
 

Empleado de tienda departamental termina hospitalizado
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre

Asalariado de una cadena comercial fue llevado al IMSS después de caer de una escalera y sufrir luxación.
Al filo de las 18:30 horas, después de recibir un llamado del C2, socorristas de Cruz Roja se desplazaron a la tienda Soriana ubicada en la colonia Guaymitas, instantes antes, empleados de la tienda departamental reportaron que en un incidente laboral, un trabajador cayó de una  escalera y al parecer tenía una fractura en el brazo.
Versiones preliminares indican que al arribo de los socorristas, encontraron tirado en el suelo a Carlos de 22 años de edad quien presentaba luxación en uno de sus hombros, después de recibir los primeros auxilios, el lesionado fue trasladado al hospital antes mencionado
 

Otro motociclista accidentado
Cabo San Lucas
Gustavo Cruz Onofre

Joven motociclista cae de su vehículo en la colonia Arenal, pierde el control por evadir a un perro.
Cerca de las diez de la noche, paramédicos de Cruz Roja y agentes de Peritaje y Vialidad fueron comunicados de un accidente automovilístico en el que un motorista se encontraba herido en la colonia Arenal.
En respuesta, a la calle Ejido llegaron los socorristas encontrando a Víctor Pérez García en el piso, tras atenderlo, presentó heridas en la rodilla y en la mano izquierda, también quedó policontundido, las heridas no eran graves, por ello no requirió ser trasladado a alguna unidad médica.
Al recuperarse de la aparatosa caída, el lesionado de 24 años de edad, en relación a su accidente dijo que instantes antes al circular sobre la calle Ejido, un perro se le atravesó y al esquivarlo cayó de la moto que manejaba marca Italika modelo 2008 de color rojo que circulaba sin placas de circulación.
 


PERICU
Reportan compran masivas del ZETA

 No se sabe quiénes son, pero hasta por paquetes lo adquieren
La Paz, B.C.S.- Fuentes del departamento de distribución del semanario ZETA en Baja California Sur, están reportando compras masivas de la publicación que comenzó a circular en la entidad a partir de hoy por la mañana.
Personas no identificadas aún, están adquiriendo paquetes completos del tabloide en sus puntos de venta con voceadores y distribuidores secundarios, principalmente en Ciudad Constitución y ésta ciudad capital.

Al momento, se nos reporta, que el 60 por ciento de la edición correspondiente a ésta semana con un total de 20 mil ejemplares ha sido adquirida.
De conservarse ese ritmo de venta, es probable que a las 18 horas de hoy mismo la venta al público del tabloide tijuanense estará agotada.
No se sabe quién o quiénes están detrás de la adquisición masiva de la publicación.

Más actos de represión en la UABCS

 Destruyeron mantas que colocaron inconformes
La Paz, B.C.S.- El jueves 21 de junio, pasadas las 9 de la noche al subir las escaleras del edificio “B” se encontraban en ellas las cuatro mantas destruidas y tasajeadas que había sido quitadas por “desconocidos” del lugar donde se encontraban, de lo cual se dio parte al vigilante que en ese momento estaba de turno, el cual nos informó que por la tarde todavía se encontraban colgadas, y le pedimos que hiciera el reporte. Las recogimos y las guardamos en el Cedohep.

El día viernes 22 de junio, después de medio día fuimos a ver las mantas que se encontraban en el edificio de Rectoría y nos encontramos con la sorpresa que igualmente estaban tasajeadas y se encontraban todavía en el lugar; de lo cual se dio parte a lo secretarios particulares del M.C GUSTAVO CRUZ CHÁVEZ y del DR. DANTE SALGADO GONZALEZ, y directamente del LIC. ADRIÁN DE LA ROSA ESCALANTE, para que en forma personal observaran como habían quedado las mantas, quienes corroboraron ocularmente el dicho. Mas tarde los vigilantes del edificio de Rectoría confirmaron que así se encontraban la noche anterior.

Es altamente probable que “algun” funcionario universitario haya ordenado la destrucción de las mantas, y pueden saber quienes fueron los autores materiales de la destrucción, pues en el edificio de Rectoría hay cámaras y saben quienes subieron las escaleras quienes las navajaron y despues quienes bajaron las escaleras en en los momentos d los hechos… Asi que ahora no habrá pretexto alguno para decir que “elllos no se dieron cuenta quien fue”.
Los videos filmados con las cámaras de seguridad las tienen el M.C.GUSTAVO CRUZ CHÁVEZ a través del LIC. ADRIAN DE LA ROSA ESCALANTE (con esas mismas cámaras nos filmaron a nosotros para prsentar un improcedente denuncia penal) y como los responsables del personal y la vigilancia en la Universidad son el Jefe del Departamento de Recursos Humanos, MTRO.MANUEL ÁVILA SANDOVAL y el Jefe del Departamento de Servicios Generales ING. RAFAEL JUNCO CORDOBA, pensamos que es por ahí donde deben empezar la investigación para detectar a los autores materiales y con eso sabrán quienes fueron los autores intelectuales..
GILBERTO PIÑEDA BAÑUELOS
Profesor-Investigador
Área de Historia y Economía Política
Departamento Académico de Economía

¡Homosexuales de Comondú piden respeto!



§  Anuncian gran marcha lésbico – gay para el sábado 7 de julio en bulevar Olachea
§  Los que teman exhibirse en público, “pueden usar disfraz”

Ciudad Constitución, B.C.S.- Con el propósito de reclamar respeto, pero sobre todo derechos que como ciudadanos tienen además de concientizar a la comunidad sobre este aspecto,  el grupo lésbico gay  comundeño programa una serie de actividades para el próximo 7 de julio, que inician con una marcha por el bulevar Agustín Olachea Avilés.
De acuerdo a información dada a conocer por el Presidente de la Agrupación en Comondú, Armando Daniel  Ramos Cosío, la marcha iniciará frente a Maquiladora, para concluir una cuadra delante de la estación de gasolina conocida como Lienzo Charro, continuando con un programa artístico cultural para toda la familia en la Explanada de La Casa Amarilla, donde además de presentaran pláticas y conferencias sobre diversos temas como sexualidad, equidad de género, transgénero, bisexualidad, entre otros,  que tienen como objetivo, hacer conciencia  en al ciudadanía sobre el respeto a sus derechos.

“Somos gente como la demás y merecemos respeto, que en muchos de los casos no lo tenemos y la sociedad nos margina, por ello las actividades de este 7 de julio, para manifestarnos para que la sociedad entienda y comprenda a nuestro sector”, dijo el organizador
Aclaró que el programa artístico que se contempla en la Explanada de La Casa Amarilla es completamente familiar, como la invitación a la marcha es para toda  la ciudadanía que se quiera sumar a apoyar sus demandas. También si temen a represalias, pueden usar un disfraz.
Colectivo Pericú con información de CONTRASTES DE COMONDÚ


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada