LUNES 02 DE MARZO DEL 2015
Policiaca
Lo navajearon, murió al ingresar al Hospital (EL SUDCALIFORNIANO, TRIBUNA, PENINSULAR DIGITAL, OCTAVO DÍA,
El Sudcaliforniano
2 de marzo de 2015
La Paz, Baja California Sur.- En el estacionamiento de la tienda Ley en Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue atacado a balazos y a navajazos Jonathan Cárdenas Valles, de 21 años de edad, originario de Ciudad Constitución, Baja California Sur, cuando salía de la citada tienda a las 20:29 horas del día 28 de febrero de 2015, informó la Policía Ministerial del Estado, quien busca a los presuntos homicidas.
Al lugar llegaron rápidamente personal de la Cruz Roja Mexicana que lo trasladaron al Hospital General de esa ciudad donde llegó ya sin vida.
De acuerdo a los hechos el joven recibió un balazo en la pierna izquierda y diversas heridas punzo cortante en el cuerpo. Siendo las causas de la muerte: Hemorragia aguda por herida penetrante en tórax, por arma punzo cortante.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que siendo las 20:29 horas del sábado 28 de febrero de 2015, tuvo conocimiento vía módulo C4, que en el estacionamiento de la tienda Ley ubicada en Boulevard Paseo Cabo San Lucas y carretera Cabo San Lucas-Todos Santos, Baja California Sur, fraccionamiento Agua Clara, se encontraba una persona de sexo masculino lesionada.
Quien fue trasladada al Hospital general de esa ciudad en donde ingresó sin vida, quien presentó diversas heridas punzo cortantes en el cuerpo y una herida en muslo izquierdo por disparo de arma de fuego.
El hoy occiso fue identificado como quien en vida llevara por nombre Jonathan Cárdenas Valles de 21 años de edad, originario de Ciudad Constitución, Baja California Sur.
Los peritos médicos forenses determinaron como causas de muerte: Hemorragia aguda por herida penetrante en tórax por arma punzo cortante.
En el lugar de los hechos se constituyó el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes procedieron a recolectar indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Por lo anterior se dio inicio a la averiguación previa correspondiente y se continúa con la búsqueda de los probables responsables para lograr su detención.
PENINSULAR DIGITAL
La Paz, Baja California Sur. – Con lujo de violencia, un par de sujetos, arrebataron a don Javier su laptop, celular y varios cuadernos, para una vez consumada la felonía, darse a la fuga por las calles de la paceña colonia El Calandrio la mañana de este sábado.
Javier Gustavo, de 22 años de edad, declaró que al ir caminando por Avenida Universidad a casi al llegar al Centro Comunitario el Calandrio fue interceptado por dos sujetos, y una vez arrinconado, tuvo que entregar sus preciadas posesiones a uno de ellos quien pistola en mano le había dicho: “Entréganos todo lo que traigas cabrón,” instrucción que el joven obedeció sin chistar.
Tras obtener su botín, las ratas, descritas como de complexión delgada y tez morena pegaron la carrera hacia el arroyo para no ser vistos más.
OCTAVO DÍA
La Paz, Baja California Sur (BCS). Noé Yusef González Navarro, de 28 años, y Carlos Gualberto Garciglia Pérez, de 22, fueron detenidos en San José del Cabo, inculpados por el robo de un vehículo, informa la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Elementos de la Comandancia de Los Cabos, los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Detenidos, por su probable responsabilidad en hechos que pueden constituir un delito, consistente en receptación de objetosde procedencia ilícita; quedando bajo resguardo en los patios de la Subprocuraduría Zona Sur, el vehículo marca Honda, línea Fit Lx Tm, tipo Sedán cuatro puertas, modelo 2011, sin placas de circulación, con su respectiva llave.
Fue el pasado 26 de febrero que se presentó en la Policía Ministerial la persona afectada, para interponer formal denuncia por el robo de su vehículo ya descrito; por lo anterior, al encontrarse elementos la policía en el filtro de revisión estacionario, tuvieron a la vista una unidad que coincidía plenamente con las características del vehículo reportado como robado.
El auto era abordado por los hoy detenidos, procediendo a efectuarles una revisión de rutina, y al verificarse el número de serie se estableció que se trataba del vehículo reportado, por lo cual se procedió al aseguramiento de sus ocupantes, así como del vehículo. Los hombres señalaron que se lo habían comprado a otro, aún teniendo conocimiento que la vagoneta podría ser de dudosa procedencia, motivo por el cual fueron puestos a disposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario