martes, 11 de septiembre de 2012

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2012


OCTAVO DIA
No somos fábrica de culpables: PGJE
Asegura Procurador del Estado apego al marco legal en investigación del caso "Las Micheladas".
Por Rodrigo Rebolledo @yonderer
10 / Septiembre / 2012 - 15:50
La Paz, Baja California Sur — La Procuraduría General de Justicia del Estado no fabrica culpables aseveró su títular, el licenciado Gamill Arreola Leal, quien reiteró el compromiso con la ciudadanía que sostiene, desde el inicio de ésta administración, de trabajar en estricto apego al marco legal y con base en los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, profesionalismo, honradez y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
Luego de que actores políticos cuestionaron el desempeño de la procuraduría a últimas fechas, Arreola Leal manifestó su respeto del derecho a la libre expresión de todas las personas, pero aclaró que la institución a su cargo realiza su tarea de investigación conforme a los lineamientos Constitucionales y no responde a intereses particulares de ninguna índole.
Consideró que la facultad conferida a esta institución es muy importante y delicada, pues es la responsable de acreditar ante la autoridad judicial la probable responsabilidad de alguna persona en la comisión de un delito.
Reiteró que la Procuraduría General de Justicia del Estado no actuará bajo ninguna circunstancia por presiones sociales para fincar o no responsabilidad en las investigaciones que realiza para el esclarecimiento de delitos de toda índole y reiteró su compromiso ante la ciudadanía de trabajar de manera responsable y apegada a la legalidad.
El abogado precisó cuáles son los detalles bajo los cuales, Daniel Sánchez Ávila, fue arraigado la semana pasada.
Así mismo,  el abogado del estado, refirió que la medida cautelar de Arraigo está contemplada en el Artículo 113 del Código de Procedimientos Penales y es un instrumento jurídico con que cuenta el Ministerio Público, a efecto de que el probable responsable de un delito grave, no evada la acción de la Justicia.
La medida dejará de tener vigencia si, vencido el plazo —de 30 días— el Ministerio Público no ha ejercido todavía la acción penal; si consignado el asunto se le niega por cualquier causa la orden de aprehensión o si concluye la averiguación con una resolución de no ejercicio de la acción penal.

Cuatro presuntos homicidas del joven calcinado en puente San Bartolo
La PGJE arraigo a cuatro personas por el asesinato del joven de 19 años.
Por Carlos Ibarra @Cachobanzi
10 / Septiembre / 2012 - 19:41
La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunicó el nombre de cuatro presunto acusados relacionados con el hecho donde muriera asesinado un joven de la comunidad de Los Barriles.
José Luis Cabrera, alias "El Chupa", Jonathan Albañez Angulo, alias "El Bobi", Miguel Ángel Collins Piñuelas, alias "El Chopitas" y Julio César Rochín Logan, señalados por la Procuraduría como presuntos homicidas por la muerte de Fidel Eduardo Verduzco Collins, de 19 años de edad, fueron arraigados ayer por 30 días a solicitud del licenciado Antonio Medina Pinedo Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos Zona Norte.
Reveló la institución que como resultado de las pesquisas que realiza personal de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, -SIE
Derivado de lo que parece otra ejecución, Reporteros Sin Fronteras informó que encontraron otro cuerpo rumbo a Los Cabos, por la vía larga de la Transpeninsular. 
El cuerpo se encontraba con una mano derecha levantada y sus pies estaban apuntando hacia la carretera kilómetro 120 de la carretera Los Barriles a La Paz en la zona conocida como Puente de San Bartolo. Es del sexo masculino y las autoridades aún no han informado sobre la identidad de la personas, ya que acaba de suceder la mañana del 31 de agosto.
Fidel Eduardo Verduzco, de 19 años de edad, originario de Los Barriles Baja California Sur, es el nombre de la persona localizada la mañana del 31 de agosto a la altura del kilómetro 119 más 300 tramo carretero La Paz – Los Barriles en la curva del puente San Bartolo.
Así lo dio a conocer el licenciado José Leonardo Pérez Rodríguez encargado de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales –SIE- quien reveló que fueron familiares del hoy occiso quienes le identificaron.
El representante social afirmó que se continúa con las investigaciones para lograr el total esclarecimiento de los hechos, así como a él o los probables responsables de este delito.

Acusan reporteros a comandante de la Policía de La Paz
Lo señalan por no dejar trabajar a quienes hacen la noticia diariamente.
Por Carlos Ibarra @Cachobanzi
10 / Septiembre / 2012 - 18:43
La Paz, Baja California Sur.- Otra vez polémica envuelve a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de La Paz, comandada por el Ángel César Amador Soto. En esta ocasión, reporteros del semanario Zetas acusaron al comandante Manuel Amador de la Toba, comandancia Legaspy,  quien obstruyó el trabajo de los periodistas que trabajaban durante un operativo de la dependencia municipal.
Los reportero acusaron al elemento de la corporación de impedir la labor informativa e inclusive, recordaron un hecho cuando una mujer – de la tercera edad – quien fue sometida por integrantes de su equipo. “Declarado ahora depredador de la libertad de expresión”, así lo calificaron los integrantes del equipo de trabajo.
No hace mucho, cinco agentes de la Policía Municipal fueron acusados de disparar contra un elemento de la Secretaría de Marina (Semar), lo que provocó la remoción de uno de los comandantes a cargo de los oficiales municipales.  Tras perseguir a un vehículo sospechoso, los encargados del orden, argumentaron, fueron recibidos a balazos, fue por esa razón que repelieron la agresión.
Reporteros Sin Fronteras señalaría  que el elemento de la Armada de México se encontraba desarmado. O sea que no había hecho ningún disparo en contra de los oficiales de la Policía Municipal.
En septiembre de 2011, uno de los elementos desplazados de mandos medios por la comandancia de la policía municipal de La Paz presentó una denuncia por privación ilegal de la libertad contra el director de ésta corporación Ángel César Amador Soto.
Lo anterior consta en la denuncia presentada ante el ministerio público en turno con acuse de recibo por parte del agente del Ministerio Público en turno en fecha 9 de septiembre a las 14:09 horas que presenta Juan Antonio Salgado Burgoin contra Ángel César Amador Soto por los delitos de abuso de autoridad y violación de garantías individuales.
TRIBUNA
Detenido presunto homicida del predio La Ballena
San José del Cabo.
Gustavo Cruz Onofre
Las causas de muerte de Porfirio Reyes Pascual, son lesiones en el cráneo, pulmón y abdomen
 


Agentes  investigadores de la PGJE detienen al presunto responsable del homicidio cometido el domingo en La Ballena. Como lo publicó el día de ayer este rotativo, a sangre fría varios sujetos habrían asesinado prácticamente a golpes a un sujeto que posteriormente fue abandonado y atropellado en la segunda etapa del predio “La Ballena”.
El occiso ya fue identificado por sus familiares, en vida respondía al nombre de Porfirio Reyes Pascual de 39 años de edad, originario de Veracruz con actual domicilio en el predio “La Ballena”.
A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia en BCS informó que el día de ayer agentes investigadores lograron ubicar y asegurar al presunto responsable del homicidio, quien al ser detenido se identificó como Eugenio Pascual, él es el probable responsable del atropellamiento, se encuentra a disposición de un agente del Ministerio Público en esta localidad.
Información obtenida por Tribuna indicaba que a su ingreso al hospital, el hoy occiso presentaba heridas en la zona de la frente, oído derecho y la tráquea completamente destrozada, la Procuraduría informó que la necropsia realizada al cadáver determinó como causas de muerte un traumatismo craneoencefálico severo cerrado, traumatismo de abdomen, estallido de bazo y pulmón derecho.
 

Afirma que lo secuestraron
Cabo San Lucas.
Gustavo Cruz Onofre

- Fuerte movilización policial se registró en el puerto, ya que en la noche encontraron deambulando en la calle a un sujeto que afirmó fue secuestrado en el transcurso de la mañana.
Minutos después de las nueve de la noche, se comunicó a Seguridad Pública que una persona andaba deambulando entre las calles de la colonia Real Unidad, ubicada cerca de la tienda Aurrerá, en respuesta al reporte, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, agentes de Seguridad Pública y paramédicos.
Ahí deambulando sobre una calle encontraron a Francisco Lozano de 45 años de edad de oficio guía de turistas, quien al ser encontrado por policías y recibir los primeros auxilios informó que la mañana del día de ayer fue privado de su libertad y horas más tarde, al filo de las nueve de la noche había sido liberado.
El sujeto que afirmó fue secuestrado, presentaba varias contusiones en el rostro, también golpes en las costillas, así como abrasiones en las muñecas y tobillos, fue trasladado al Hospital General.
A pesar de que al lugar en donde fue encontrado el sujeto se movilizaron agentes municipales, ministeriales y se presume hasta federales, las investigaciones de lo ocurrido quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur. Sobre este suceso no se descarta que también se haya tratado de un intento de “levantón”. Hasta el cierre de la presente edición autoridades de la PGJE guardaron un completo hermetismo sobre lo ocurrido.
 

Incremento del 30% en robos a casas
La Paz.
Humberto Peña
Reconoce las cifras comparativas con el 2011 el titular de la SSPE, Álvaro de la Peña. Invita a la ciudadanía a sumarse en la prevención

-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Álvaro de la Peña Angulo, reconoció que comparativamente con el 2011, los robos a casas habitación se han incrementado en un 30 por ciento.
“Tenemos que hacer una tarea mayor e invito a la población también a sumarse, porque esto no es un tema únicamente de la autoridad, obliga al ciudadano a coadyuvar en la prevención, hay que tomar algunas medidas para evitar ser víctima de robo en su casa, organizarse con los vecinos de lo que está pasando en la calle y colonia, no vivir aislados y saber con quiénes se convive es vital a veces para una convivencia sana en la comunidad”, apuntó.
Aceptó que ha habido un incremento en el delito de robos a casa habitación y justificó: “pero muchos de los casos que se han presentado de asaltos a negociaciones, han sido detenidos”.
El funcionario estatal estableció: “sin minimizar el crecimiento de la delincuencia, hay un trabajo coordinado con las demás instituciones, estamos trabajando todos los temas, para atacar a la delincuencia con apoyo de la Federación y los Ayuntamientos”.
Insistió que se ha suscitado un incremento en algunas formas de delincuencia, pero también han aumentado las detenciones de narcomenudistas y asaltantes a negociaciones.
 

Conductor casi provoca tragedia
San José del Cabo.
Gustavo Cruz Onofre
Por poco atropella a menor de 9 años y su abuelita

 Imprudente conductor por poco atropella a un niño de 9 años de edad en Santa Rosa.
El incidente que por poco se convertía en tragedia ocurrió al filo de las 9:30 horas sobre la carretera Transpeninsular a la altura de la colonia Santa Rosa, según los testigos de lo ocurrido, una persona de sexo femenino llevaba de la mano a un pequeño niño de 9 años, ambos caminaban a un costado de la carretera federal, cuando un imprudente conductor realizó un rebase por el carril de acotamiento, peligrosa maniobra que alcanzó a rozar el cuerpo del menor.
Al observar lo que sucedía, varias personas comunicaron al número de emergencias el suceso, minutos más tarde, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Federal quienes aseguraron al conductor que se identificó como Javier Cosio García de 27 años de edad quien dijo ser chofer de una empresa transportadora, conducía una camioneta marca Toyota línea 4Runner de color rojo con engomado 778-PMS-8.
El conductor quedaría a disposición de las autoridades federales, el menor, Isaac “N” de 9 años de edad fue revisado por paramédicos de Cruz Roja resultó sin lesiones de gravedad, al igual que a su abuelita que lo llevaba de la mano, la señora Maricela García de 53 años de edad.
 

Registra agosto 172 accidentes viales; mil 543 en lo que va del año
La Paz.
Manuel Espinoza
Cifra oficial proporcionada por Tránsito Municipal, donde resaltan los daños materiales que superan los 2.5 millones de pesos, con saldo de 47 personas lesionadas
 


En el mes de agosto, la Dirección de Tránsito Municipal informó de 172 accidentes viales, mismos que dejaron daños materiales por el orden de los 2.5 millones de pesos, así como 47 personas lesionadas pero ninguna fallecida en el lugar del percance, de acuerdo con los datos oficiales proporcionados, aunque es necesario destacar que en dichas cifras, no figuran aquellos percances que por ser considerados leves, las partes involucradas solventan la situación sin tener que llegar ante la instancia municipal.
De los 172 accidentes registrados, 46 ocurrieron porque alguno de los conductores no hizo alto de disco, en 29 ocasiones no se guardó la distancia reglamentaria, en 37 se invadió carril, 19 fueron por exceso de velocidad, quince por estado de ebriedad, cinco por pasarse luz roja del semáforo, dos por no ceder paso a vehículo con preferencia, mientras que 19 son atribuidos a otras causas, entre éstas, siete por maniobras de reversa, cinco por ganado suelto, entre las más recurrentes.
Asimismo, detallan que el 89 por ciento; es decir, 154 de los 172 accidentes, fueron tipo choque entre vehículo y objeto fijo, siete más fueron volcaduras y otro tanto contra motocicleta, en uno más se vio involucrada una bicicleta; de los conductores, revelan que 143 eran varones y sólo 28 del sexo femenino.
De enero al mes de agosto, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ha reportado mil 543 accidentes viales, mismos que han dejado más de 400 personas lesionadas y cinco fallecidas, así como daños materiales que superan los 23.5 millones de pesos.
Hasta el momento, enero y agosto son los periodos con menor número de percances de acuerdo con el reporte oficial, al sumar 172 cada mes, mientras que julio es el que lleva la más alta cantidad con 223 percances.
En cuanto a los lesionados, enero y julio tienen la cifra más alta con 62 cada uno, mientras que febrero y abril son los menos con apenas 42 personas trasladadas a centros médicos o atendidas en el lugar de los accidentes.
 

Los sorprenden llevándose cableado eléctrico en el parque Nuevo Sol
La Paz.
Manuel Espinoza
Con pinzas cortaron el cable que suministra de energía eléctrica instalaciones de la cancha de tenis
 

Par de individuos que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, por figurar como presuntos responsables de hechos que pueden constituir un delito en la modalidad de robo, consistente en material de cableado eléctrico.
Los dos hombres fueron sorprendidos por los agentes preventivos cuando con pinzas en mano, se dedicaban a sustraer el cableado de la instalación eléctrica de la cancha de tenis que se ubica al interior del parque Nuevo Sol, sito por avenida de Los Deportistas, entre Colosio y Misioneros Combonianos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, fue durante los primeros minutos de ayer, cuando la patrulla SP-92 circulaba por las inmediaciones de dicho parque, cuando sus ocupantes observaron a dos personas maniobrando sobre un registro del sistema eléctrico, procediendo a su detención.
Asimismo, les aseguraron una maleta repleta con cableado eléctrico y unas pinzas tipo cizallas que uno de ellos utilizaba para cortar la instalación del registro.Los dos sospechosos fueron presentados ante barandilla general donde dijeron llamarse Juan Darío y Samuel, de 21 y 20 años de edad, respectivamente, siendo recluidos en la cárcel pública municipal, mediante boletas de arresto 15523 y 14524, respectivamente y posteriormente turnados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Dos individuos golpean a la cajera y atracan la casa de empeño Mazatlán
La Paz.
Manuel Espinoza
Ambos vestidos con ropas oscuras, irrumpieron al inmueble ubicado por bulevar Pino Payas, llevándose, según el reporte original, 300 pesos en efectivo

Delincuentes que madrugaron para cometer el primer atraco de la semana, se llevaron el ‘chasco’ de su vida al lograr apenas 300 pesos como botín, aunque golpearon a la cajera del negocio afectado para cometer su delito, huyendo con rumbo desconocido, según informe por parte de Seguridad Pública Municipal.
De acuerdo con los datos obtenidos, fue alrededor de las 08:30 horas cuando a través del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) alertaron a las autoridades policiacas sobre un asalto consumado en la casa de empeño Mazatlán, ubicada sobre el bulevar Pino Payas, en el fraccionamiento Camino Real.
Los agentes del sector 4 de la Policía Municipal, llegaron al lugar entrevistándose con la persona afectada quien dijo ser la cajera de la negociación.
Reveló que habían llegado dos personas a las que describió de complexión delgada, morenos claros, ambos vestidos con ropas oscuras, quienes la amenazaron al parecer con un arma de fuego, para después con fuerza someterla hasta derribarla al piso, tomando el dinero que había en el mostrador, siendo aproximadamente 300 pesos,  para de inmediato salir huyendo con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, quienes se sumaron a los agentes municipales en la búsqueda de los presuntos responsables que no fueron localizados, recomendando a la parte afectada que levantara la denuncia penal correspondiente.
 

Elementos de Erco continúan “asechando”, denuncia la familia Ferra
San José del Cabo.
Gustavo Cruz Onofre
El juicio continúa, los empleados de Erco mantienen actitud burlona hacia la autoridad
 

La familia Ferra denuncia que continúa el hostigamiento y acoso por parte de empleados de la empresa Erco, cuyos elementos intimidan a quienes se acercan a las inmediaciones de su terreno.
María Teresa Ferra quien desde hace meses solicitó apoyo a los medios de comunicación denunciando los constantes ataques en contra de ella y de sus familiares por parte de empleados de la empresa “Erco” el día de ayer de nueva cuenta comentó a Tribuna que por parte de los elementos de seguridad privada continúa el hostigamiento y acoso hacia su persona.
La señora Ferra así lo relató “son como 20 elementos que están formados alrededor del terreno, nosotros sólo revisamos que no nos invadan, pusieron un letrero que dice propiedad de La Playita, el cual cada vez lo cercan más con la intención de intimidarnos, el carro que metieron hace meses no lo han movido”.
La ciudadana continuó manifestando “venimos a checar en paz, pero ellos quieren hacer su propia ley, tomar sus propias decisiones, cada vez que estamos aquí esto pasa, el proceso no avanza, buscamos que ya se solucione el juicio que aún continúa, esperamos la resolución del Juez y del Ministerio Público”.
Al ser entrevistada la mujer también comentó que los guardias de Erco intimidan tanto a ella como a sus familiares, diciendo que las agresiones verbales continúan aunque ellos las ignoran.
María Teresa Ferra culminó la entrevista mencionando “tenemos miedo que pase lo de la última vez –refiriéndose a un enfrentamiento en el que hubo heridos-, es un acoso diario, nos tratan de provocar, no sé porque están agrediéndonos de esta forma, no sé si portan alguna arma, les comentamos a los policías la situación, pero los de Erco hasta se ríen de la autoridad municipal, ellos quedaron en pasar y dar rondines cada media hora”.

Habría intentado agredir a una dama con un machete
San José del Cabo
Gustavo Cruz Onofre

 Sujeto de aproximados 30 años de edad es detenido porque minutos antes habría intentado agredir con un machete a una mujer en la colonia Pablo L. Martínez.
La fuerte movilización policial se observó el día de ayer en las calles de la colonia Pablo L. Martínez, al filo de las 18:30 horas, agentes municipales del sector uno recibieron el reporte de una mujer que estaba siendo amenazada con un machete.
De inmediato al punto del reporte, que daba como referencia el minisúper “PLM” ubicado sobre la calle Zootecnia se movilizaron al menos tres patrullas municipales, donde un par de agentes entraron a una vivienda color azul y sacaron a un sujeto que no portaba playera, siendo asegurado y llevado al área de barandilla.
Según reportes preliminares, este tipo habría intentado agredir a una mujer con un machete, por eso el amplio despliegue de los municipales para iniciarse con las investigaciones, el sujeto tendría que esperar al Juez calificador para identificarse y rendir su declaración junto con la mujer que lo acusaba del ataque.
 

“Papa caliente” en el Ayuntamiento
San José del Cabo.
Leticia Hernández Vera
Casino en San José del Cabo, causa de fricciones. Coinciden Director del Implan y Director General de Desarrollo Urbano que no se trata de un asunto de impacto urbano sino social. “No estamos en contra de la inversión, pero las familias josefinas no queremos perder la tranquilidad característica en este destino turístico”: Rosa Luz Treviño. Llama Blanca Pedrín al Cabildo a no autorizar la reubicación del casino de Cabo San Lucas a San José del Cabo. Admite Presidente del Colegio de Arquitectos que la ubicación del negocio no es la adecuada. Armando Covarrubias y Raúl Padilla a favor de promover empleo pero aceptan que es controversial la ubicación. Hoy en el seno de la Canaco se encuentra en agenda la discusión del tema

 Al reunirse el Consejo directivo de la Canaco Servitur Los Cabos el día de hoy para definir su punto de vista con respecto al casino que pretenden instalar entre los cines y la plaza comercial Ley y a unos cuántos metros de un hospital, se ventilarían pronunciamientos de inconformidad con relación a que la autoridad municipal otorgue el cambio de uso de suelo para que opere dicho establecimiento en esta ciudad, ya que los permisos con que cuenta es para funcionar en Cabo San Lucas y pedirían la reubicación del local.
    Al caso se conoció en el Ayuntamiento que el cambio de uso de suelo para el funcionamiento de dicho casino en Cabo San Lucas, lo otorgó la anterior administración municipal (que inició con René Núñez y concluyó con Mirna Xibillé). Sin embargo los empresarios que impulsan el proyecto,  ahora pretenden transferir ese negocio a San José del Cabo;  los permisos los otorgó la Secretaría de Gobernación.
                Con respecto a la situación sobre el escenario legal, el director del Instituto Municipal de Planeación, Jesús Horacio González Andujo, señaló que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano en el caso de los casinos, gasolineras, antros de ciertas características que son polémicos, se dejaron condicionados a una valoración más que técnica, social que sería la autoridad competente que tendría que hacer esa valoración.
                El casino que pretenden ubicar en San José del Cabo, se encuentra ubicado dentro del PDU en una zona del corredor urbano y estaría flanqueado por los cines y un establecimiento comercial que colinda a su vez con un hospital privado y con una de las vialidades más intensas de la ciudad josefina, que alimenta a su vez el tránsito peatonal y automovilístico con escuelas primarias, secundaria, de preparatoria y de universidad a la redonda. El Plan de Desarrollo Urbano establece en el área usos mixtos y comerciales, que se considera no prohibido pero sí condicionado la apertura de este tipo de negocios, ya el análisis lo debe hacer la autoridad con respecto a si provoca algún conflicto de relación con algún uso colindante o una decisión en términos a una valoración social más que urbanística.
                Sin embargo, la ley que regula el almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado de Baja California Sur, en su Artículo 23 establece lo siguiente: “ Para casos de nuevos establecimientos no se situarán licencias si se encuentran ubicados a una distancia menor a 150 metros de escuelas, hospitales, templos, cuarteles, centros de prevención o readaptación social o que se encuentren frente a este tipo de establecimientos a fábricas que presten sus servicios trabajadores asalariados”.
“Los nuevos establecimientos referidos o fracción 1 del Artículo 11 no deberán citarse a una distancia menor de 150 metros, uno de otro, a excepción de aquellos que establezcan que en zonas que el Cabildo determine como turísticas, las que deberán precisar en sus límites”. Entran dentro de estas disposiciones cantinas, cervecerías, discotecas, cabarets o centros nocturnos, pulquerías, centros botaneros, bares y demás similares.
Al respecto, la presidenta del Centro Histórico josefino y vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco Servitur Los Cabos, Rosa Luz Treviño, dijo que no está en contra de que se promueva la inversión en San José del Cabo, pero se trata de una ciudad que duerme a las 10 de la noche, es un lugar familiar donde todos se conocen y no se quiere que esta tranquilidad se venga a perturbar.
                 Afirmó que platicó con los representantes de la empresa que quiere abrir el casino en tierras josefinas y le planteó su opinión de rechazo a la ubicación de este giro, porque está ubicado junto al cine espacio cien por ciento familiar y de esparcimiento  parar los jóvenes por lo que en su calidad de Presidenta del Centro Histórico planteó su postura de reubicación del casino.
                Como Vicepresidenta de Mujeres Empresarios de la Canaco, comentó que solicitó al presidente Vicente Ruiz Piña convocar a una reunión para el día de hoy para tocar este tema muy delicado en cuanto a la ubicación del casino y tomar el organismo camaral una postura, aclaró que no está en contra de la inversión, pero definitivamente el lugar y ubicación no es el adecuado.
                “Espero que el presidente municipal José Antonio Agúndez Montaño y el Cabildo tomen en consideración que un negocio de este concepto no debe funcionar junto al cine y muy cerca del hospital, porque el negocio del juego conlleva a muchas cosas no viables para un centro de reunión de los jóvenes y las familias”, reiteró.
Raúl Padilla Padilla, secretario de la Canaco de Los Cabos, dijo que por la ubicación del negocio, lo más conveniente sería buscar una reubicación a una zona acorde a las actividades que ellos desempeñen, puede ser dentro de un hotel o una zona afin y no junto a un cinema, además subrayó que autoridades antes de dar los permisos, deben checar muy bien los controles de seguridad y que cumplan con todas las regulaciones así como tomar en cuenta si es un giro adecuado a los otros establecimientos ya ubicados en esa plaza comercial.
Por su parte, el director general de Desarrollo Urbano y Planeación, Roberto Flores Rivera, coincidió con el titular del Implan, al señalar que la instalación de casinos no es un problema de impacto urbano, sino social; además dijo que al parecer se trata de una transferencia para San José del Cabo, porque la empresa ya cuenta con los permisos para instalarse  en Cabo San Lucas, pero lo pretende operar en la cabecera municipal, por ello sólo el Cabildo puede autorizar el cambio de uso de suelo, la dirección a su cargo no está facultada para intervenir.
                Explicó que en estos casos ya no aplica entregar licencia de construcción porque la plaza ya está edificada y lo que buscan los empresarios es equipar y poner en operación dicho establecimiento.
                La empresaria local y vicepresidenta del Centro Histórico josefino, Blanca Pedrín Torres aseveró que San José del Cabo no necesita de casinos, sino que se impulsen otro tipo de actividades, como el deporte la cultura. Abrir este tipo de negocios a lo único que lleva es a introducir a los jóvenes a una actividad que se sabe que no conduce a nada positivo.
                Resaltó que ya de por sí hay en el municipio una serie de problemas muy fuertes donde la economía familiar se ve afectada, también en las relaciones de familia, se han incrementado el número de divorcios, por lo que calificó como una irresponsabilidad por parte de la autoridad que se autorice este tipo de giros en un lugar que es punto de reunión de las familias.
                “Se tienen muchas experiencias, testimonios, que este tipo de giros no contribuyen en nada a la sociedad, por lo que no admitimos que se dé un permiso en el único lugar de esparcimiento que tienen las familias josefinas, a un lado del cinema y cerca de un hospital, además de que hay varias escuelas a unas cuantas cuadras, considero que por ley no se debe permitir que se instale en ese lugar”, remarcó.
                “Como ciudadana josefina, participante de varias organizaciones, hago un atento llamado al Cabildo, a los padres de familia, a que nos organicemos para parar este tipo de acciones, porque repercutirá en la formación de los niños, adolescentes y las familias; el juego es una adicción y para qué introducirlo a los jóvenes y familias locales, si ya de por sí hay en el país más de 2 millones y medio de personas afectadas por este tipo de actividades”, cuestionó.
                El presidente de la Canacintra Los Cabos, Armando Covarrubias, al dar su opinión dijo que se trata de un cambio del negocio que pretendían abrir en Cabo San Lucas ahora lo quieren aperturar en San José del Cabo, porque la autorización fue dada hace dos años por el anterior Cabildo. Reiteró que debe promoverse la inversión y hasta en ese punto está de acuerdo, sin embargo ante las inquietudes expresadas por la comunidad de San José las autoridades tendrán que ser muy vigilantes de que la empresa  cumpla con los parámetros de Protección Civil, Imagen Urbana y sobre todo Seguridad.
                Mientras tanto el presidente del Colegio de Arquitectos sección Los Cabos, Iván Cota consideró que desde el punto de vista técnica, el que el casino se ubique a un lado del cine y a unos metros del hospital no es adecuado por lo que si hay inconformidad social lo más viable sería su reubicación.
                Comentó que hasta el momento no se han acercado los empresarios del casino al Colegio a preguntar su postura sobre este inmueble, como lo ha realizado con algunos organismos empresariales, sin embargo, a título personal, dijo que siempre cuando se instala un negocio de ese giro genera incomodidad social.
                Finalmente, el presidente de la Canaco, Vicente Ruiz Piña, dijo en entrevista que efectivamente, empresarios del casino buscaron la opinión del organismo camaral, sin embargo, reiteró, para ello se ha convocado a una reunión de trabajo para hoy martes para que todos los integrantes del consejo directivo emitan sus comentarios y llegar a una conclusión.
 

Llamado para la Alcaldesa porque hacen falta patrullas
La Paz.
Manuel Espinoza
Comandantes que pidieron anonimato, revelan que las unidades están muy gastadas, otras no son las apropiadas, además de que la dotación de combustible no les alcanza
 

Comandantes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que pidieron no se publicaran sus identidades para evitar represalias administrativas, hacen un llamado a la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, para que les dote de patrullas porque no hay las suficientes y las que operan, lo hacen al 50 por ciento.
Señalan que los cuatro sectores en que está dividida la ciudad, son demasiados amplios y el uso permanente de las patrullas acelera su desgaste, porque no hay las suficientes unidades; es decir, lo más adecuado es que cada turno o cada comandante cuente con su propio equipo vehicular, porque también el cambio de operador afecta en el funcionamiento de la unidad.
El sector 4, que tiene su base en el fraccionamiento Camino Real, cubre prácticamente toda la parte Sur de la ciudad, desde el libramiento Daniel Roldán, hasta la colonia Calafia, pasando por todos los asentamientos humanos que con el paso de los años se han incrementado en número y población, lo que exige mayor atención, más tiempo de patrullaje que es traducido en gasto y mantenimiento para los vehículos.
Agregaron los informantes que la gasolina tampoco es suficiente, pues les dotan de 200 pesos por turno; es decir, alrededor de 20 litros, pero les exigen patrullaje continuo, por lo que el combustible no alcanza y se debe de administrar, reservando una parte para atender las emergencias.
Con relación al número de patrullas, el año pasado el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ángel César Amador Soto, confió que la necesidad de la corporación era al menos 30 unidades, para medio regular el trabajo.
 

A vecino en la colonia Santa Fe lo despojan de dos computadoras
La Paz.
Manuel Espinoza
Ya interpuso la denuncia pero los agentes no han iniciado con las investigaciones

Siguen los robos a domicilio en la ciudad de La Paz y la noche del pasado viernes, delincuentes visitaron la vivienda de joven empleado, llevándose entre otros objetos, dos computadoras portátiles; vecinos alcanzaron a ver las características del delincuente.
Informes obtenidos por Grupo Editorial Tribuna, señalan que fue alrededor de las 06:00 horas del sábado, cuando al llegar a su domicilio (el afectado trabaja de noche), se percató que la puerta de su vivienda estaba forzada y había un desorden al interior.
De inmediato se dirigió a su recámara dándose cuenta que no se encontraban dos computadoras portátiles que había dejado encima de una mesa de centro, por lo que de inmediato reportó los hechos a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
Ante los oficiales señaló que por versión de algunos testigos, pudo enterarse que habían visto a un individuo de aspecto joven, delgado, moreno claro, de aproximadamente 1.80 metros de estatura, que anduvo rondando el inmueble, por lo que finca sus sospechas sobre esa persona que al parecer también intentó cometer otro atraco en una casa cercana.
Finalmente, el afectado aseguró a los policías que acudiría ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para interponer la denuncia correspondiente.
 

Salva la vida en dos ocasiones
Cabo San Lucas.
Gustavo Cruz Onofre
Conductor vive hazaña al evitar un choque de frente y salir de su camioneta antes que comenzara a incendiarse

 Conductor salva su vida de milagro, primero su camioneta sale de camino e invade el carril de circulación contrario en el Corredor Turístico, minutos después su vehículo comenzó a incendiarse.
El accidente que fue observado por decenas de testigos ocurrió minutos después del mediodía, de éste se dio aviso a la Policía Federal, Tránsito Municipal, Bomberos y Cruz Roja.
Dicho percance ocurrió cerca del kilómetro 3 del tramo Cabo San Lucas – San  José del Cabo, como referencia en la zona del Tezal cerca del hotel Riu Palace, al llegar al lugar, los socorristas encontraron una camioneta marca Ford línea Explorer  modelo 2001 color blanco con placas de circulación ZMX-25-65, dicho vehículo se encontraba completamente en llamas, instantes antes era tripulado por Jacobo Reyes Moreno.
Las intensas llamas fueron sofocadas por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, por fortuna, al inicio del siniestro ninguna persona se encontraba dentro del vehículo, su único tripulante logró salir antes que el auto comenzara a incinerarse.
Las causas preliminares del incidente fueron la falta de precaución del conductor quien se dirigía a este puerto pero metros antes de llegar al puente del arroyo El Aguajito perdió el control de la camioneta, la cual salió del camino y posteriormente por un probable corto circuito comenzó a incendiarse. Policías Federales se hicieron cargo de la situación.
 


PENINSULAR DIGITAL
Como santocristo lo dejaron los vecinos por agredir a un menor
Cabo San Lucas, B.C.S. Como santocristo, con un tobillo lesionado, hematomas en el rostro y con la nariz  y boca sangrante, encontraron los polimunicipales cabeños a Ismael López Serrano de 40 años de edad, a quien los vecinos de la sanluqueña colonia Las Palmas acusan de haber agredido a un menor de 16 años y de intentar, en diferentes ocasiones de allanar viviendas y amenazar de muerte a sus moradores.
Los uniformados que arribaron la noche del sábado a la populosa colonia, encontraron al sonorense fumigador tirado en el suelo, quejándose de un dolor en la pierna derecha que le impedía levantarse. Tras ayudarlo a incorporarse, los agentes lo introdujeron en la unidad oficial para luego entrevistarse con los vecinos y saber quiénes y porqué habían puesto en tan lastimoso estado a López Serrano.
Doña Yadira, paceña ama de casa madre de José Eusebio, el adolescente agredido, relató a los oficiales cómo el detenido se introdujo al Minisuper Rafael, para comenzar a golpear al menor, lo que provocó que los vecinos acudieran en auxilio del jovencito. En el momento en que la madre de familia señalaba con acusador índice a José Eusebio, otra persona, doña Irma se acercó a los municipales para denunciar que, el rijoso sonorense la había amenazado de muerte en repetidas ocasiones, amén de meterse a su domicilio cuando se le antojaba.
Con estas acusaciones en su contra, los oficiales trasladaron a un alcoholizado y herido José Eusebio, a un hospital donde fue diagnosticado con esguince en el tobillo y hematoma y sangrado de nariz y boca epitaxia (además de segundo grado de ebriedad) para quedar internado bajo custodia policial.

Amenazan tío y sobrino de muerte a los municipales

 Los Cabos, B.C.S. La sola presencia de una patrulla de polimunicipales cabeños motivó al conductor de un Neón con vidrios polarizados, a acelerar su marcha, con la evidente intención de poner distancia entre él y la unidad oficial DST 258, lo cual no pasó desapercibido para los uniformados quien con sirenas y torretas le marcaron el alto.
Estos sucedió casi al mediodía del domingo en la austral colonia Pablo L. Martínez donde el carrocero guerrerense de 25 años de edad, Vidal Angel Jaimes al descender de su automotor y encarar a los oficiales, les espetó un directo “pinches policías pendejos, por eso les pasa lo que les pasa ya me tienen hasta la madre y si me encierran saliendo me voy a chingar a todos ustedes culeros”.
Ante tal recibimiento y mortal amenaza, los uniformados procedieron al aseguramiento del rijoso carrocero, y en esas estaban cuando de repente se les empareja un Mustang, del cual desciende otro sujeto gritando a todo pulmón “suéltenlo pinches culeros no saben cómo les va a ir, estamos trabajando en la calle y van a valer verga los vamos a chingar igual que al otro”.
Ya con Vidal controlado, los oficiales encararon a José Alfredo Tabares Angel, estudiante también guerrerense de 21 años, quien pronto pasó de la ofensa verbal a la física, agrediendo a los hombres de la ley con golpes y patadas, que gracias a los intensos entrenamientos policiales, no lograron hacer mella en los servidores públicos cabeños.
Vidal y José Alfredo que se resultaron ser tío y sobrino, quedando ingresados bajo boletas de correccionales y fueron certificados por el médico legista en turno ante quien continuaron profiriendo mortales amenazas que motivó una querella de los oficiales ante la autoridad competente.

Perdió la vida al estrellarse contra la barda de una iglesia

La Paz, Baja California Sur.- El no hacer caso de las indicaciones dadas por agentes polimunicipales, que le pedían detener su vehículo, hizo que Martín Antonio Peralta Cota perdiera el control al acelerar su unidad  para terminar impactándose contra la barda del  templo de la Medalla Milagrosa, lo cual le costó la vida.
El percance se suscitó pasadas las 5 de la mañana de este lunes, cuando Martín Antonio, empleado municipal paceño de 25 años de edad, acompañado de Antonio de Jesús Cota Ortega, ayudante de albañil de 27, desobedeció las indicaciones de una patrulla de municipales que lo conminaba a detenerse cuando circulaban en un pick up GMC Sierra por las calles de Colosio y Carpinteros en la colonia Antigua Zona Industrial.
Martín Antonio, lejos de detener la marcha, imprimió velocidad a su pick up, perdiendo el control del mismo para acabar estrellándose contra la barda de la iglesia lo cual le provocó el Traumatismo Craneoencefálico, causa de su deceso.
Al acompañante del hoy occiso, Antonio de Jesús Cota Ortega se le trasladó al hospital Salvatierra donde se le diagnosticó policontundido, lesión que por su naturaleza no tarda más de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida.

Asegura la PGR más de mil 500 productos “piratas” en el centro de La Paz

El Representante Social de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial aseguró un total de mil 545 discos apócrifos con sus respectivas portadillas y empaques, que se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos, sobre la calle Revolución de 1910 esquina con Santos Degollado, de esta ciudad capital.

La Paz, B.C.S.Efectivos de la Procuraduría General de la República retiraron de las calles más de un mil 500 productos apócrifos en un operativo realizado en el centro de esta capital, en un operativo que forma parte del combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial.
El Representante Social de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial aseguró un total de mil 545 discos apócrifos con sus respectivas portadillas y empaques, que se comercializaban de manera ilegal en puestos semifijos, sobre la calle Revolución de 1910 esquina con Santos Degollado, de esta ciudad capital.
Los productos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-II/134/2012, contra quien o quienes resulten responsables por el delito referido.


PERICU
Cayó el que asesinó en Predio La Ballena

Aberrante crimen que conmocionó a residentes del lugar
§  A golpes, puñaladas y todavía lo atropellan
§  Ya fue identificado el cadaver
San José del Cabo, B.C.S.- De nueva cuenta es cometido un salvaje crimen en la invasión del Grupo Los Cabos conocida como predio “La Ballena” y que actualmente es una tierra de nadie.
Ayer aproximadamente a las seis de la tarde, una amplia movilización policiaca se registró en la colonia San José Viejo, donde avisaban del homicidio de una persona en el predio La Ballena.

De acuerdo al reporte de testigos fue golpeado con salvajismo en el interior del predio y luego lo fueron a dejar a la zona de la parada de peseras donde todavía le pasaron varias veces encima con un automóvil.
Cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja ya estaba muerto.
Hoy por la mañana fue identificado como Porfirio Reyes Pascual, de 39 años de edad y originario del estado de Veracruz.
Informes de último minuto indican que el autor material de tan aberrante crimen ya ha sido detenido y está confeso, gracias a las investigaciones de la comandancia de homicidios de la Policía Ministerial.

Accidentes dejaron dos personas muertas
Ocurrieron dos en La Paz
§  Uno frente a la Coca Cola
§  Otro más en San Pedro
La Paz, B.C.S.- En dos lamentables accidentes automovilísticos ocurridos durante ayer sábado, perdieron la vida dos personas del sexo masculino, de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad y Tránsito.
EL PRIMER PERCANCE
Se recibió una llamada telefónica donde se avisaba de una volcadura la madrugada del sábado frente a la planta de Coca Cola en la colonia Industrial en carretera a Los Planes.

Se trataba del vehículo GMC color verde con placas de circulación CE-91970, que se volcó y en el sitio murió Martín Antonio Peralta Cota, de 25 años de edad y resultó lesionado, Antonio Jesús Cota Ortega de 27 años.
El herido fue trasladado para su atención médica al hospital Juan María de Salvatierra.
CHOCÓ EN SAN PEDRO
A las once con cuarenta minutos de la noche de ayer, se recibó vía radio el reporte de un accidente automovilístico en San Pedro, donde un vehículo se impactó contra el puente peatonal del lugar. Se avisaba de una persona prensada en el lugar.
Al llegar los municipales se percataron que se trataba de un automóvil Nissan Tsuru de color gris oscuro modelo 2003, sin placas de circulación. Al sitio también acudió una unidad paramédica del cuerpo de bomberos, quienes observaron que la persona que estaba prensada al interior del automóvil ya no tenía signos vitales.
Se informó que la persona que perdió la vida en el accidente se llama Carlos Ruiz Espinoza, de 36 años de edad y con domicilio conocido en esa población.
EL SUDCALIFORNIANO
Negocio es visitado en dos ocasiones por delincuentes, se llevaron 200 mil pesos
El Sudcaliforniano
11 de septiembre de 2012

Mulegé, Baja California Sur.- El pasado lunes por la madrugada, un negocio comercial ubicado en el barrio del panteón en la Colonia Ranchería, fue visitado por segunda ocasión por los delincuentes, en menos de dos meses, con pérdidas para los propietarios de más de 200,000 mil pesos.

En esta misma semana, los hampones también visitaron a la Escuela Primaria Antonio F. Delgado, de la misma colonia, destrozando el salón y llevándose unas bocinas que un maestro ocupaba para las clases.

Estos robos se suman a los varios atracos que han cometidos los ladrones contra de gente honesta que con sacrificios se hacen de sus cosas, para que el día de mañana lleguen esto malandros con sus manos limpias y se las lleven para venderlas a bajos precios o lo más triste, es que ellos las cambian por droga en las "narco-tienditas" que al parecer abundan en esta ciudad.

Sin que ninguna dependencia policíaca, llámese federal o estatal, quienes deben de atacar o combatir el narcomenudeo, haga algo en esta ciudad, al contrario, las narco-tienditas o picaderos abundan como la hierba en los campos en todas las colonias populares y en el centro de esta población. Podemos apreciar a los jóvenes deambulando por la calles como si fueran zombis, porque la droga "cristal" les carcome el cerebro, mientras los comandantes federales o estatales no miran o se hacen de la vista gorda porque las canonjías que les ofrecen los dueños de la plaza o los vendedores de droga, les dan como para vivir bien, comer en los mejores restaurantes, hospedarse en las mejores casas, y algunos de ellos traen vehículos de años recientes, así se olvidan de sus obligaciones, como combatir el narcomenudeo.

Pero ya lo dijo en su mensaje el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, en un evento en la zona de Torreo, Coahuila, los elementos policiacos que no quieran trabajar para proteger a los ciudadanos o que estén vinculados con las organizaciones criminales, que renuncien, pero que no usen nuestras armas y mucho menos nuestro aparatos de comunicación para proteger a estos criminales. 

Detienen a sujeto que se dedica a desmantelar automóviles
El Sudcaliforniano
11 de septiembre de 2012

Daniel Ernesto Herrera Maldonado



Mulegé, Baja California Sur.- La subdirección de seguridad pública del lugar, hizo del conocimiento de que siendo las 14:40 horas aproximadamente del día 7 de septiembre del año en curso, elementos de la citada corporación policiaca recibieron una llamada en la cual se reportaba que al interior de un domicilio ubicado en la Colonia Libertad, unos sujetos se dedicaban a desmantelar dos vehículos, por lo que de inmediato se le comunicó la razón al comandante Ramón Agúndez Ojeda, quien posteriormente acudió al lugar en mención acompañado por cuatro elementos a su cargo, quienes corroboraron de primera mano que la puerta de entrada al predio se encontraba cubierta por un portón, y al interior se hallaban dos vehículos del tipo automóvil, uno en color gris y uno más en color blanco, los cuales se encontraban en el proceso de desmantelamiento.

Así miso, se detalló que las personas que se afanaban en el ilícito, al notar la presencia de las autoridades se brincaron la barda del domicilio, introduciéndose a otro contiguo, iniciándose de esta manera una persecución pedestre, logrando la detención de uno de ellos, el cual respondió al nombre de CIPRIANO ÁLVAREZ ROJAS, de 46 años de edad, quien manifestó, a pregunta expresa sobre los hechos, que este desconocía tanto al dueño del lugar como la procedencia de los automóviles.



Cabe hacer mención que en el parte informativa que proporcionó Seguridad Pública también se indicó que, los automóviles contaban con reporte de robo en Guerreo Negro, uno de ellos era propiedad de la señora Carolina Smith Valdez, originaria de esta comunidad, dueña de un Honda Accord, tipo sedán, 4 puertas, color gris, modelo 1997; el otro era propiedad de la señora Gladis Delgado Casillas, a la que se le entregó en partes un vehículo Toyota Camry, tipo sedán, 4 puertas, color blanco.

¡Solapan abusos de policías encapuchados!
El Sudcaliforniano
11 de septiembre de 2012

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- El pasado sábado por la madrugada un grupo de agentes encapuchados de Seguridad Pública Municipal, al mando del comandante Javier Valenzuela Cruz, junto con personal de Inspección Fiscal, dirigida por Víctor Manuel Mendoza Pérez, realizaron una "redada" en diferentes bares y centros nocturnos de la ciudad, y con lujo de violencia detuvieron a varios jóvenes que se divertían.

No entendemos qué pretende el Gobierno municipal, si dejar que los jóvenes se pongan a ingerir bebidas embriagantes en las calles o que se diviertan en una discoteca, fue lo que comentaron un grupo de jóvenes empresarios comundeños, quienes reprueban este tipo de "redadas".

Los padres de familias y propietarios de antros de la ciudad están pidiendo al presidente municipal, Venustiano Pérez Sánchez, no siga solapando este tipo de operativos que prácticamente son una réplica de los que realizaba el exsecretario de Seguridad Pública estatal, Lenin Giovani Rodríguez Aguilar, quien se ganó el repudio de la ciudadanía.

Cabe mencionar que en el mencionado operativo de manera arbitraria fue detenido el propietario del Bar Snocaut, el joven empresario Luis Romero, esto por instrucciones del comandante Javier Valenzuela Cruz, luego de que un policía lo sorprendió tomando fotos con un celular en el momento en que detenían a los jóvenes.

Después de casi cuatro horas de haber permanecido detenido en las oficinas de Seguridad Pública y al ver que no había elementos para su detención, fue dejado en libertad el joven empresario, a quien todavía le cobraron cien pesos por el certificado médico, el cual arrojó cero alcohol.

Por otro lado la titular de los Derechos Humanos en Comondú, Maura Elena José Contreras, al ser cuestionada al respecto, dijo que desde la administración municipal que encabezó el actual gobernador Marcos Covarrubias, no ha recibido invitación para participar en este tipo de operativos, lo cual sería lo más recomendable, y así se evitarían mayores problemas.

En Ciudad Constitución son contados los espacios de diversión para los jóvenes estudiantes, y no se vale que las autoridades de Inspección Fiscal actúen de manera parcial, y lo único que están logrando es que los jóvenes vuelvan a las calles a convertirlas en barras de cantina, dijeron los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada