TRIBUNA
Encuentran cuerpo del médico Juan Genaro Moncada
Ciudad Constitución.
Evaristo Murillo Tribuna de Los Cabos
El presunto agente de la Policía Municipal de Comondú, Andrés Ojeda Molina, aceptó que disparó en contra del doctor, el cadáver fue localizado rumbo a la carretera a San Carlos; la PGJE investiga las causas del homicidio
Acabó con la vida del conocido médico del IMSS de Ciudad Constitución, Juan Genaro Moncada, un presunto agente de la Policía Municipal de Comondú, quien le disparó un balazo en la cabeza el pasado lunes; su cuerpo fue localizado cuatro días después de su desaparición, en las inmediaciones del kilómetro 13 rumbo a Puerto San Carlos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Agentes de la Policía Ministerial, luego de verificar las últimas llamadas que recibió la víctima en su teléfono celular, se detectó el nombre de Andrés Ojeda Molina, elemento activo de la Policía Municipal en Ciudad Constitución, quien finalmente resultó el responsable de quemar el vehículo donde viajaba el médico, ejecutar el disparo y dejar abandonado el cuerpo en un lugar despoblado.
Con base a informes del titular de Seguridad Pública de Comondú, Benigno Murillo Orantes, explicó que el cuerpo del doctor, fue localizado a las 23:00 horas del anterior jueves sobre una brecha del kilómetro 13, tramo carretero Ciudad Constitución-Puerto San Carlos.
Según las primeras declaraciones del detenido, reconoció que días anteriores había disparado en contra del médico, dejando tirado el cuerpo en el mencionado lugar, e inclusive prendió fuego sobre el vehículo de la víctima en un lugar cercano a los almacenes de Comisión Federal de Electricidad.
Por su parte personal del Servicio Médico Forense en Ciudad Constitución, realizaban la necropsia de ley para determinar las causas que ocasionaron la muerte del conocido médico en el municipio de Comondú.
Sobre los hechos, la Procuraduría del Estado informó que la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), tuvo conocimiento a las 23:00 horas del pasado jueves, de la presencia del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en el lugar conocido como Los Tulares, ubicado a la altura del kilómetro 13 de la carretera Ciudad Constitución a Puerto San Carlos.
Se constituyó en el lugar el representante social, Policía Ministerial del Estado y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a practicar inspección y fe ministerial del lugar en donde se tuvo a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino, procediendo los peritos a la recolección de indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad, donde los peritos médicos legistas realizaron la necropsia de ley; determinaron como causas de muerte: traumatismo craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.
El hoy occiso fue identificado como quien en vida llevara por nombre Juan Genaro Moncada Granados de 60 años de edad, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el día lunes 28 de octubre en Ciudad Constitución.
De las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Ministerial del Estado, se logró el aseguramiento de quien dijo llamarse Andrés Miguel Ojeda Molina, como probable responsable del homicidio calificado en agravio de Moncada Granados, al parecer con un arma de fuego calibre 22.
El vehículo marca Toyota modelo Tacoma modelo 2012, propiedad del hoy occiso, fue localizado incendiado en las inmediaciones de una compañía refresquera a un costado de la carretera Transpeninsular.
El probable responsable, Andrés Miguel Ojeda Molina, se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará su situación jurídica
Asaltan a mano armada la empresa Vitro Car, botín de 8 mil pesos
Cabo San Lucas.
Juan Francisco Avilés Tribuna de Los Cabos
La empleada de la empresa Vitro Car, localizada en las calles Diagonal Morelos y calle Morelos de la colonia Ejidal, reportó un asalto a mano armada alrededor de las 10:00 horas, requiriendo en el lugar a las autoridades.Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Ministerial para tomar conocimiento del asalto, recabando datos respecto a lo que había ocurrido, siendo informados por la denunciante que era verdad que habían asaltado el local.
El presunto ratero vestía pantalón de mezclilla, playera negra y tenis; la afectada comentó que el sujeto llegó y la amagó con un arma blanca, logrando apoderarse de varios miles de pesos en efectivo, calculándose en ocho mil pesos el robo.
De inmediato salieron los municipales y ministeriales buscando y rastreando al presunto ladrón, quien aseguraba la empleada era de compleción robusta y como 1:80 de estatura, y lucía muy agresivo, por lo que había dejado que se llevara también dos celulares.
Durante más de una hora las autoridades buscaron afanosamente al delincuente, siendo imposible localizarlo, por lo que recomendaron a la afectada presentar su denuncia correspondiente.
Escolapio a punto de asfixiarse dentro de su colegio
Cabo San Lucas.
Juan Francisco Avilés Tribuna de Los Cabos
-Compañeritos de un niño de tan solo seis años de edad, fueron a toda prisa a pedirle a un profesor que ayudara a su amigo por que no podía respirar y se estaba poniendo morado, al checarlo los maestros pidieron una ambulancia.
Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas en el interior de la escuela primaria Amelia Wilkes, localizada en la colonia Cuatro de Marzo, hasta donde elementos de Cruz Roja Mexicana llegaron a toda prisa.
Al revisar a René “n”, lograron confirmar que tenía problemas para respirar debido a que se había tragado una moneda y la tenía atorada en el esófago, desconociendo el tamaño de la misma, por lo que sería llevado de emergencia al hospital.
Los compañeros del menor señalaron que al parecer el afectado estaba jugando con otros niños, y en algún momento se introdujo una moneda a la boca descociendo si lo hiso para jugar, pero de pronto se quedó sentado agarrándose la garganta y se cambiaba de color por la falta de oxígeno.
Gracias a la rápida reacción de sus compañeros y a la ayuda que recibió mientras llegaba la atención médica, más tarde fue dado de alta quedando todo en un gran susto.
Gringos causan choque
Cabo San Lucas B.C.S
Juan Francisco Avilés
Pareja de americanos que circulaba sin precaución alguna, provoco un choque de vehículos al cortarle el paso a una camioneta resultando policontundido el conductor, quien se quejaba de un fuerte dolor en la muñeca izquierda.
Peritos de tránsito municipal llegaron al lugar para entrevistarse con los extranjeros, de nombre Car y Sam Sapson, quienes aseguraban que no se habían percatado a tiempo que junto a ellos daba vuelta hacia el mismo sentido la camioneta conducida por Nazario Daniel García, provocando el encontronazo.
El conductor afectado se encontraba muy molesto debido a que tenía varios pendientes personales, además de ir a recoger a sus niños y esta situación lo retrasaba sin contar con la torcedura de muñeca, que sufrió debido al violento volantazo que dio al intentar esquivar el choque.
Autoridades de tránsito municipal realizaron un examen ocular respecto al percance entre los dos automotores, logrando percatarse que el vehículo Ford Ranger, color azul, con placas 955-XLZ, de Arizona, le había cerrado el paso a la camioneta particular cuando intento ganarle por velocidad.
Causándole daños al costado derecho de la camioneta Expedition, color gris, placas 269PMK-9, quien momentos antes circulaba sobre la esquina de las calles Leona Vicario, y Félix Ortega, de la colonia Centro, ambos conductores de los vehículos fueron llevados al módulo de tránsito para poder deslindar responsabilidades.
EL SUDCALIFORNIANO
Mató al médico de un balazo en la cabeza
Presunto homicida.- Andrés Miguel Ojeda Molina, Policía Municipal activo del Ayuntamiento de Comondú, B.C.S. De un balazo en la cabeza mató al Dr. Juan Genaro Moncada Granados. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
2 de noviembre de 2013
Porfirio Sarabia Pacheco
La Paz, Baja California Sur.- De un balazo en la cabeza, Andrés Miguel Ojeda Molina, Policía Municipal, mató al Doctor Juan Genaro Moncada Granados, de 60 años de edad, al parecer compadres, porque tocó las partes de su esposa al consultar con el galeno días antes.
Tras el hallazgo del cuerpo la noche del día 31 de octubre de 2013 en una brecha ubicada en el kilómetro 13 del tramo carretero Ciudad Constitución-Puerto San Carlos, Baja California Sur, en las inmediaciones del predio denominado "Los Tulares".
En rápida acción, elementos de la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención de Andrés Miguel Ojeda Molina, agente de la Policía Municipal Preventiva activo, del municipio de Comondú, Baja California Sur, como presunto responsable por el delito de homicidio calificado.
El Doctor Juan Genaro Moncada Granados, había sido reportado como desaparecido desde el día 28 de octubre de 2013. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dictaminaron que fueron las causas de la muerte: Traumatismo Craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego, calibre 22.
La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió el siguiente comunicado con relación a los hechos.
La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales da a conocer que a las 23:00 horas del día 31 de octubre, se localizó un cuerpo sin vida en una brecha ubicada en el kilometro 13 del tramo carretero Cd. Constitución - Puerto San Carlos, que conduce al predio denominado "Los Tulares".
Se constituyó en el lugar el representante social, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a practicar inspección y fe ministerial del lugar en donde se tuvo a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino, procediendo los peritos a la recolección de indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia.
El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense -SEMEFO- de la ciudad, donde los peritos médicos legistas realizaron la necropsia de ley; determinaron como causas de muerte: Traumatismo Craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.
El hoy occiso fue identificado como quien en vida llevara por nombre Juan Genaro Moncada Granados de 60 años, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el día lunes 28 de octubre en Ciudad Constitución B.C.S.
De las investigaciones realizadas por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado se logró el aseguramiento de quien dijo llamarse Andrés Miguel Ojeda Molina quien es probable responsable del homicidio Calificado cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Juan Genaro Moncada Granados, del cual era su amigo, quien al parecer utilizó un arma de fuego calibre 22 para cometer el hecho delictivo.
El vehículo de la marca Toyota modelo Tacoma modelo 2012, propiedad del hoy occiso fue localizado incendiado en las inmediaciones de una compañía refresquera a un costado de la carretera transpeninsular en Ciudad Constitución, Baja California Sur.
El probable responsable Andrés Miguel Ojeda Molina se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará sobre su situación jurídica.
Querían matar plaga de cultivos y lo que mataron fueron... ¡8 vacas!
El Sudcaliforniano
2 de noviembre de 2013
Aracely Hernández Flores
La Paz, Baja California Sur.- Imprudencialmente le matan ocho vacas con un valor superior a los 88 mil pesos, por pretender matar plagas de campo -como son las ratas-, el rancho vecino enveneno con "Furadan" a parte de su hato ganadero.
Así lo denunció Fausto Meza, propietario del ganado del rancho dos de Las Veredas, ubicado en el ejido Juan Domínguez Cota en Los Planes, quien admitió que fue envenenamiento imprudencial el que provocó el ranchero vecino.
Mencionó que por error murió su ganado, porque en forma imprudente el rancho vecino tira maíz envenenado con "Furadan" a fin de matar plagas que se comen los granos.
Al regar el campo, ese grano envenenado a su vez envenena el agua que se destiló hacia fuera de los campos y bebió su ganado, por lo que murieron ocho cabezas de ganado.
Cuatro de sus vacas le habían costado 15 mil pesos y otras cuatro 7 mil pesos, en total arriba de 88 mil pesos más la manutención y cuidados que se le agregan.
Fausto Meza afirmó que el vecino reconoció su error por lo que acudirán ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a firmar un convenio donde se compromete a pagar el total de las vacas muertas.
SEDIF no utilizará la casa cedida por el SAE
María Helena Hernández de Covarrubias, presidenta del SEDIF. / El Sudcaliforniano
El Sudcaliforniano
2 de noviembre de 2013
La Paz, Baja California Sur.- Alcanzar el bienestar común es la directriz por la cual se rige el Sistema Estatal DIF, por lo que todas las acciones y programas que encabeza la institución tienen como objetivo beneficiar a la comunidad en todos los sentidos, por ello cada iniciativa se analiza y evalúa con detenimiento a fin de que sean solo aspectos positivos los que impacten a los hogares, en donde se apliquen los apoyos, afirmó la presidenta de DIF en el estado, María Helena Hernández de Covarrubias, respecto de los proyectos que el SEDIF encabeza, como es el caso de la vivienda otorgada por PGR para favorecer a las mujeres con cáncer que atiende y ayuda Grupo Reto.
Hernández de Covarrubias indicó que para el gobierno que dirige Marcos Covarrubias Villaseñor es fundamental escuchar las inquietudes de la sociedad sudcaliforniana, ya que dijo, es gracias a esas opiniones que se pueden optimizar los recursos humanos y materiales destinados a mejorar la calidad de vida de las familias.
Puntualizó que derivado de los comentarios de los colonos que habitan el fraccionamiento, donde se ubica el bien inmueble entregado por la PGR a DIF Estatal, se ha tomado la decisión de buscar otra alternativa que ayude a las integrantes de Grupo Reto.
Señaló que a dicha vivienda se le buscará otra utilidad que permita favorecer a los ciudadanos, cuidando en todo momento que este, no afecte ni perturbe la tranquilidad de los habitantes del fraccionamiento.
Agradeció la importante colaboración y respaldo del delegado de la PGR en BCS, José Bernal Romero, en las acciones que el Sistema DIF realiza, para mejorar sustancialmente la calidad de vida de los menos favorecidos y reiteró su compromiso de trabajo hacia todas las tareas que la Procuraduría General de Justicia encabece en pro de las familias sudcalifornianas.
Por último, la presidenta insistió que para la actual administración el bienestar de las familias es la prioridad, por lo que pidió a la población, confiar y tener la plena certeza, de que las acciones que el gobierno realice, respetaran siempre esta premisa, por lo que jamás se atentará contra la tranquilidad y seguridad de los sudcalifornianos.
PENINSULAR DIGITAL
Encontraron el cuerpo del Dr. Moncada
Redacción
01/11/2013
B.C.S., Extra
Comparte este artículo
FacebookTwitterGoogle1EmailGoogle
Andrés Miguel Ojeda Molina.
Ciudad Constitución, Baja California Sur.- El cuerpo del doctor Juan Genaro Moncada reportado como desaparecido por su hijo el 28 de octubre, fue encontrado con un tiro de cakibre .22 en la cabeza la noche del jueves en el predio conocido como Los Tulares a la altura del kilómetro 13 del tramo carretero Ciudad Constitución-San Carlos.
La desaparición del galeno adscrito a la clínica del Seguro Social comundeño de inmediato movilizó no sólo a los cuerpos policiacos también a la comunidad deseosa de colaborar a su localización desde que se enteraron por los medios informativos y redes sociales.
La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que ya tiene un detenido: el agente municipal Andrés Miguel Ojeda Molina, última persona con la que el galeno habló telefónicamente, como consta en el registro de llamadas del celular del hoy occiso.
Con la importante pista, los investigadores llegaron hasta el polimunicipal quien terminó por confesar su crimen, y la forma en que dispuso del cadáver y del auto de su víctima, un Toyota Tacoma 2002 encontrado en llamas la madrugada del martes a espaldas de la CFE.
“Cantó” El Rojo
Redacción
01/11/2013
B.C.S., Extra
Comparte este artículo
FacebookTwitterGoogle1EmailGoogle
Joel Martínez Rosas, José Eduardo Hernández y Raúl Roberto Ricalde Hermann o Jesús Alejandro Méndez de la Cruz.
La Paz, Baja California Sur.- José Eduardo Hernández, alias El Rojo “cantó” tras la rejilla de prácticas del juzgado II del Ramo Penal, y con su canto hundió al exdirector Operativo de la DSyTM paceña, Joel Martínez Rosas El Coreano a quien acusó de haberle dado “un jale” consistente en acabar con la vida de Leobardo Alcántar López, hermano del ex vocero de la administración agundista, Francisco Antonio.
Por el “jale”, El Rojo declara haber recibido del Coreano un pago de 25 mil pesos, sin embargo el fallido operativo contra Leobardo culminó con el arresto, horas después, de los presuntos sicarios y con una víctima gravemente herida, que hoy se recupera satisfactoriamente en el hospital Salvatierra.
Con su declaración, José Eduardo, también ex policía municipal pone en aprietos a su otrora jefe dentro de la corporación de la entonces administración de Rosa Delia Cota Montaño, detenido en la ciudad de Tijuana, y desde esta semana trasladado de la casa de arraigo hasta el Cereso de La Paz.
Por su parte, Raúl Roberto Ricalde Hermann el otro presunto sicario, siguiendo el consejo de sus abogados, se apegó al artículo 20 constitucional y se abstuvo de declarar.
Pero lo dicho por el Rojo durante su comparecencia el mediodía del jueves, coloca a Raúl Roberto en la escena, una residencia de la colonia Arcoris III, donde dispararon en contra de Leobardo, mientras en otro punto de la ciudad, en el exclusivo fraccionamiento de la ciudad, en un operativo simultáneo era ejecutado, la tarde del 9 de octubre, Francisco Antonio Alcántar López, mientras que relaciona al Coreano con la autoría intelectual del violento hecho.
Tras las rejas Gervacio por masacrar a su mujer
Redacción
01/11/2013
Sucesos
Comparte este artículo
FacebookTwitterGoogle1EmailGoogle
Juan José Gervacio Guzmán.
Ciudad Constitucion Baja California Sur.- Juan José Gervacio Guzmán ya se encuentra tras las rejas de una celda del Cereso comundeño luego de que, la tarde del domingo 24 del mes pasado, presuntamente agredió a doña Flor Guadalupe, su mujer, con un machete.
Juan José, de 52 años de edad, llegó a su residencia con varias copas encima, lo que facilitó que su explosivo carácter inflamara y decidiera terminar la discusión que inició con su cónyuge a punta de machetazos.
Afortunadamente la dama logró huir, evitando así que Gervacio consumara su ataque, sin embargo, doña Flor sufrió graves heridas que ameritaron su hospitalización en el Hospital Salvatierra de esta capital, donde se reporta delicada.
Por ello, Juan José forma, desde el jueves parte de la población carcelaria del Cereso de la agrícola comunidad, desde donde enfrentará proceso por su probable responsabilidad en la comision del delito de Lesiones Dolosas Graves.
Casi lincha pandilla a agentes municipales
Redacción
01/11/2013
Sucesos
Comparte este artículo
FacebookTwitterGoogle1EmailGoogle
San José del Cabo, Baja California Sur.- Una mordida en el antebrazo derecho y una pedrada en el izquierdo recibió el comandante del sector 2 de la policía municipal cabeña al intentar controlar a un grupo de 25 vándalos adolescentes que escandalizaban y provocaban, la tarde del jueves a los estudiantes de la secundaria 34 de la josefina colonia Ampliación Santa Rosa.
Hasta el centro educativo llegaron los patrulleros al filo de las 8 de la noche, respondiendo a un reporte que denunciaba la presencia de una veintena de jóvenes que, apostados en el camellón, molestaban a los colegiales que temían por su integridad.
Al conminar los oficiales a estos jovencitos a abandonar el lugar, recibieron como respuesta una lluvia de piedras, las cuales hicieron blanco en la humanidad del comandante, que resultó lapidado en el brazo izquierdo. Pero, el polimunicipal al intentar someter a un rijoso, sólo sintió cómo la juvenil mandíbula se cerraba sobre el brazo que le quedaba sano.
Otros de los oficiales vio como su uniforme quedaba reducido a tiras de tela mientras que sus insignias y gafetes caían al suelo y eran pisoteados por la turba.
Tampoco la unidad oficial se salvó de la lluvia de pétreos proyectiles, que con precisión milimétrica se estrellaron en la azul carrocería.
Fue en ese momento que uno de los rijosos pidió fueran por “El Diablo”, personaje que haría ver su suerte a los uniformados, que mínimo se harían merecedores de un “levantón” ordenado por el de demoniaco apelativo.
Sumado a la lluvia de piedras, los jovencitos se acercaron a los hombres de la ley para amenazarlos y hacerles saber que “les pelaban la verga”, a la vez que avisaban a uno de los detenidos que “no se preocupara, que iban a ir por más gente para partirles la madre (a los policías)”.
Minutos después, con la llegada de refuerzos, el alma les volvió al cuerpo de los agentes municipales, quienes lograron entonces someter a los guerrerense Jorge de 17 años edad, Juan Munivez Dircio de 21, a los sudcalifornianos Héctor Adrián Olachea Meza de 22, David de 17 y al líder Juan de 15.
Además arrestaron al sinaloense estudiante de 15 años Gerónimo y al tapatío de 16 años de edad, Norberto.
Tanto menores como adultos fueron llevados hasta la barandilla general de la corporación.
Andaba en auto sin placas… y con droga
Redacción
01/11/2013
Sucesos
Comparte este artículo
FacebookTwitterGoogle1EmailGoogle
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que los agentes municipales detuvieran la mañana del jueves a Humberto López Pérez por circular en su Ford Ranger sin placas, no hubo necesidad de preguntar al duranguense el porqué de su prisa, un fuerte olor a vegetales secos quemados que impregnaba el vehículo y la notoria bolsa de plástico colocada entre los asientos dieron automáticamente la respuesta a los patrulleros.
Así, además de circular por las calles de la paceña colonia Lázaro Cárdenas en un auto sin placas, el duranguense de 21 años de edad tendrá que enfrentar cargos por la posesión de 7 envoltorios con un vegetal verde y seco y 2 más con una sustancia cristalina y granulada, a todas luces marihuana y cristal.
López Pérez fue entonces asegurado y trasladado hasta la barandilla general de la corporación.
PERICU
El presunto homicida del DR. MONCADA
Publicado el noviembre 1, 2013| 44 comentarios
3 Votes
Andrés Miguel Ojeda Molina en problemas
Le disparó con una pistola calibre 22
Ciudad Constitución, B.C.S.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales da a conocer que a las 23:00 horas del día 31 de octubre, se localizó un cuerpo sin vida en una brecha ubicada en el kilometro 13 del tramo carretero Cd. Constitución – Puerto San Carlos, que conduce al predio denominado Los Tulares.
Se constituyó en el lugar el Representante Social, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, procediendo a practicar inspección y fe ministerial del lugar en donde se tuvo a la vista un cuerpo sin vida del sexo masculino, procediendo los peritos a la recolección de indicios de carácter investigatorio para su posterior estudio en los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia.
El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la ciudad, donde los peritos médicos legistas realizaron la necropsia de ley; determinaron como causas de muerte: Traumatismo Craneoencefálico producido por proyectil de arma de fuego.
El hoy occiso fue identificado como quien en vida llevara por nombre JUAN GENARO MONCADA GRANADOS de 60 años, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el día lunes 28 de octubre en Ciudad Constitución B.C.S.
De las investigaciones realizadas por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado se logró el aseguramiento de quien dijo llamarse Andrés Miguel Ojeda Molina quien es probable responsable del homicidio Calificado cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre Juan Genaro Moncada Granados del cual era su amigo, quien al parecer utilizó un arma de fuego calibre 22 para cometer el hecho delictivo.
El vehículo de la marca Toyota modelo Tacoma modelo 2012, propiedad del hoy occiso fue localizado incendiado en las inmediaciones de una compañía refresquera a un costado de la carretera transpeninsular en Ciudad Constitución, B.C.S.
El probable responsable Andrés Miguel Ojeda Molina se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien determinará sobre su situación jurídica.
Encarcelado el que MACHETEÓ a su esposa
Publicado el noviembre 1, 2013| Deja un comentario
Rate This
Fue remitido al CERESO ayer
Ciudad Constitución, B.C.S.- La Procuraduría de Justicia fichó y remitió al CERESO de esta localidad a Juan José Gervacio Guzmán, de 52 años, quien es acusado de haber lesionado con un machete a su esposa Flor Guadalupe Rosas, en hechos que ocurrieron la tarde del domingo 24 del mes pasado.
El caso, que conmocionó a familias del Valle, por el abuso y la saña con que fue cometido, derivó de una discusión entre ambas personas.
Con machete en mano Jose Gervacio Guzmán, al parecer en estado inconveniente, luego de discutir acaloradamente con su cónyugue, Flor Guadalupe, intentó masacrarla, sin embargo no logro su objetivo, al gritar la ofendida rehuir la agresión.
La mujer herida sigue hospitalizada en El Salvatierra.
Personal adscrito a la comandancia en Ciudad Constitucion Baja California Sur, ejecutó Orden de Aprehension y Detencion, girada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Comondu, en contra de Juan José Gervacio Guzmán, de 52 años de edad, por su probable responsabilidad en la comision del delito de Lesiones Dolosas Graves, segun Proceso Penal de fecha 31 de Octubre de 2013; Quedando interno en el Centro de Reinsercion Social de esa poblacion a disposicion del juez de la causa que lo rclama.
ZETA
Buscan a dos sicarios de Alcántar
POSTED OCTUBRE 29, 2013 12:01 PM BY ZETA INVESTIGACIONES
El hermano del ex vocero del gobierno de Narciso Agúndez, Antonio Alcántar, quien fuera abatido el 9 de octubre, sobrevivió a sus heridas de bala. PGJE sabe el nombre del autor intelectual y anda tras la pista de dos homicidas
Investigaciones ZETA
La Paz, Baja California Sur. El martes 22 de octubre, Leobardo Alcántar López, hermano del ex vocero del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, ya salió de peligro y dejó la sala de terapia intensiva del Hospital General “Juan María de Salvatierra” de La Paz.
El único sobreviviente del doble atentado, registrado el 9 de octubre en las colonias Fidepaz y Arcoíris III, continúa bajo observación médica y se recupera positivamente de las heridas causadas por proyectil de arma de fuego. El caso está bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo al parte médico, la evolución de la víctima es satisfactoria, inclusive ya fue retirado el tubo que tenía conectado en el tórax. Además, Alcántar ya abrió los ojos y poco a poco comienza a hablar.
Cuando fue llevado de urgencias e ingresó al hospital, el consanguíneo de Antonio Alcántar López -asesinado en las puertas de su domicilio- presentaba herida de bala en el tórax, abdomen y en el brazo derecho.
El hermano del ex vocero llegó en “estado de gravedad” y fue intervenido quirúrgicamente con carácter de urgencia, encontrando “heridas graves en el hígado, riñón derecho, intestino delegado e intestino grueso y otras partes del cuerpo, así como una fractura del hueso del brazo derecho y una herida en el tórax”.
La herida en el tórax provocó una perforación en el pulmón derecho, por lo que se tuvo que colocar un tubo o sonda al interior del tórax afectado, para enseguida ser sometido a una cirugía donde se empaquetó el hígado para controlar la repercusión de las lesiones.
El riñón derecho también fue empaquetado para limitar el sangrado profuso, en cuya cirugía fue extraído un metro de intestino delgado y otro de intenso grueso, al presentar resequedad.
Actualmente los médicos monitorean las lesiones e infecciones secundarias para evitar hemorragias y cualquier otra complicación médica.
Luego de la evaluación positiva del único sobreviviente, la PGJE reforzó la seguridad del paciente, al ser testigo clave en el esclarecimiento del doble atentado, sobre todo porque sabe quiénes y por qué estaban hostigando y presionando al ex director de Comunicación Social, Antonio Alcántar López.
No obstante, tras la captura y arraigo de Joel Martínez Rosas “El Coreano”, a quien relacionan en el crimen, la investigación de la PGJE indica que ya se tiene plenamente identificados a los otros dos sicarios que a la fecha son buscados; de igual manera, se logró saber el nombre del autor intelectual del doble atentado, cuya información no ha sido revelada.
La principal hipótesis sigue siendo “un ajuste de cuentas”, y la línea de investigación más sólida es que el móvil fue el que ex funcionario fungía como prestanombres de una fortuna proveniente de actividades ilícitas.
La PGJE únicamente estaría esperando la ratificación del sobreviviente, Leobardo Alcántar López. Dentro de la investigación, bajo el número de averiguación previa LPZ/046/HOM/2013, figura un video donde aparece el hijo del ex gobernador Agúndez, Christian Agúndez Gómez, preguntando sobre la salud de Leobardo Alcántar López, cuando es públicamente conocido que el ex vocero y el ex gobernador, perdieron amistad desde que ambos estuvieron en prisión, acusados de delitos de peculado en contra del erario público del Estado de Baja California Sur. Inclusive el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño no asistió al velorio de su ex colaborador.
En la grabación del hospital, el hijo del ex gobernador se mueve inquietamente y hace preguntas sobre la salud de la víctima. Según la recepcionista del hospital, ese día trató de contactar a un médico de apellido Delgado, quien se encontraba en consulta.
EXCÉLSIOR
Reforma no daña a clase media: González Cuevas
Asegura el senador y líder de la CROC que el 84% de los mexicanos no tendrá incremento alguno en sus impuestos
Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email More Sharing Services
COMPARTIR 02/11/2013 05:09 Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre.- El líder nacional de la CROC y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas, sostuvo que en la aprobación de la miscelénea fiscal los senadores priistas emitieron un voto consciente, razonado y bien documentado que permitirá una mejor redistribución de la carga fiscal en la que pagarán menos los que menos tienen.
En entrevista subrayó que la reforma aprobada anoche no afectará a las personas de ingresos bajos y medios, y en los hechos el 84 por ciento de los mexicanos no tendrán incremento alguno en sus impuestos, sino que la carga se orienta a los de ingresos altos.
Un ejemplo de ello, es “la reducción de la carga fiscal será para las personas que ganan entre 500 y 750 mil pesos anuales, y se incrementa para aquellos que tienen ganancias mayores”, protegiendo a la clase media y estimulando a la pequeña y mediana empresa con la eliminación del IETU y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo.
Enfatizó que los priistas rechazaron la iniciativa del PAN de gravar con IVA alimentos y medicinas y se mantuvo exento el pago de impuestos a las colegiaturas, vivienda e hipotecas.
El legislador federal subrayó que, contrario a los panistas que ante la falta de argumentos sólidos abandonaron el debate, la bancada del PRI actuó con suma responsabilidad razonando cada una de las propuestas para darle al país un marco legal, progresivo, justo y equitativo en materia fiscal.
Acusó a los blanquiazulez de incurrir en juego de perversidades debido a que en septiembre pasado firmaron un punto de acuerdo en el Senado para profundizar en el tema de la homologación del IVA en la frontera que sólo beneficia a los intermediarios y productores que no reportan y manipulan ese gravamen para actuar con ventaja frente a sus similares del interior del país.
González Cuevas puntualizó que hay una amplia gama de aspectos de esta reforma que impactan favorablemente en la economía de los que menos tienen, sobre los cuales los senadores del PAN, omitendo detalles, han asumido una actitud oportunista, de presión y de chantaje para tratar de recuperar la credibilidad perdida, con base en descalificaciones y supuesta defensa de los ingresos de los que menos tienen.
El senador por Baja California Sur, en cumplimiento a sus compromisos de impulsar la economía del estado y la generación de empleos, iniciarán una serie de acercamientos con todos los sectores productivos para hacer frente a la que consideró una campaña de desinformación emprendida por el PAN y llevar juntos programas y recursos extraordinarios orientados al fomento del desarrollo económico, la industria y el empleo en esa entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario